La pandemia y la brecha digital es la entrada de esta semana en categoría social networking de Vaquera del espacio

Introducción:

El devenir, la incertidumbre es algo normal en estado de alarma, confinamiento, pandemia y desescalada.

He hablado con muchos colegas que sienten el parón en los servicios estos días en particular.

La gente no es tonta, ha visto la brecha digital durante el confinamiento: Un hostelero sobrevivió la cuarentena porque pudo dar servicio a domicilio, lo mismo le sucedió al comercio que ya tenía montada su tienda online e invirtió en digitalización, sea a través de formación digital o contratando servicio de marketing digital. El sector de la formación también ha sobrevivido online.

Hemos visto a profesionales de todos los sectores realizar tutoriales en YouTube (personal trainers, cocineros, coachers), para atraer clientes potenciales. ENTONCES, por qué hay frenazo en el sector digital?.

Se llama miedo………..

Con una consultora hemos lanzado una propuesta de tienda online GRATIS….gra-tis, solo pagas el mantenimiento….pero no vemos feedback….la incertidumbre y el miedo paralizan, Mucha gente pide presupuesto pero no se atreve a invertir….Incluso aunque ofrezcas algo gratis. Hay mucha gente que no sabe si seguirá con su negocio o tendrá que cerrar persianas.

Diseño de tienda online GRATIS

Mi conclusión es que es algo temporal, un parón necesario para re acomodar la cabeza y cambiar las estrategias de muchas pequeñas empresas y autónomos. Quien es capaz de adelantarse al nuevo presente, sobrevivirá, quien sigue anclado al siglo XX tenderá a la extinción.

La pandemia y la brecha digital. ¿Cómo combatirla?

Frase transformación digital Seth Godin

La inversión en la transformación digital debería ser una prioridad en las políticas de gobierno. Apoyar y ayudar a achicar la brecha digital para garantizar la competitividad justa y la supervivencia de muchas pequeñas empresas y comercios que son parte importante del tejido social y empresarial. Por no hablar del empleo, que a través de formación se podría generar…Ya hemos visto la importancia de estar formados para teletrabajar, quien invirtió en herramientas y formación del personal, pudo continuar su actividad.

Te puede interesar

El auge online en tiempos de crisis y la brecha digital

*Seth Godin Wikipedia