¿Qué red social es la mejor para presencia online?. Cada empresa que se plantea tener presencia en redes sociales debe analizar su público objetivo, no se trata de estar en todas las redes, sino en aquellas que interesan.

¿Qué red social es la mejor para presencia online?

  1. Facebook sigue a la cabeza con 2500 millones de usuarios y un público  consolidado. 
  2. Twitter 2300 millones de usuarios
  3. YouTube 1900 millones de usuarios
  4. Linkedin 610 millones de usuarios
  5. Instagram 323 millones de usuarios
  6. La sorpresa es Tik Tok  1500 millones de usuarios
Además del volumen de usuarios importa el segmento poblacional y las herramientas publicitarias que ofrece cada plataforma.
  • Facebook es recomendada para un público maduro, es una red muy consolidada y es la que mejores herramientas ofrece:  Marketplace para comprar y vender, Facebook ads para realizar campañas de pago, grupos donde el usuario encuentra personas con sus mismas aficiones, forma de pensar, donde se comparte y se intercambia. Ideal para realizar  inbound marketing y fidelizar público. 
  • Twitter es una red  para aquellas marcas que llevan activismo social, para comunicadores, periodistas, es una red que si sabes usarla puedes sacarle mucho provecho, no es para todos los públicos. Personalmente llegué a odiarla y hoy es donde me sumerjo y buceo en búsqueda de información de primera mano, es para expertos en redes sociales y no para principiantes. 
  • You tube te permite ofrecer tutoriales a tus seguidores, ideal para coachers, marketeros, cocineros, bricolaje y todas aquellas empresas que puedan sacarlo lustro al contenido en formato video. Sin olvidar los niños con You Tube Kids que ya no ven televisión,  sino canales de la red social donde las marcas publicitan a través de Youtubers. 
  • Linkedin para un público profesional, culto. Personalmente es una de mis redes preferidas, es ideal para empresas que necesitan contactar con profesionales o gerentes  y que por vía analógica no llegan por los filtros. Es una red en la que debes ofrecer contenido de alto valor. Te puede interesar Linkedin en 5 pasos
  • Instagram es para público joven, muy visual, puede ser útil para empresas de viajes, moda, maquillaje…todas aquellas donde importe más la imagen que el contenido.

Tik Tok es la red social de la  genereración Z.


Nos centramos en esta nueva red social que está sorprendiendo y rrevolucionando  al sector por su rápido crecimiento. 

  • Videos cortos de 15 segundos.
  • 41% de los usuarios entre 16 y 24 años
  • Cada vez más adultos utilizan la APP en EEUU se ha duplicado por 2 en 6 meses
  • A nivel interfaz funciona como todas las redes
  • Un dato que destaca, no publica con fecha por lo que un vídeo de hace meses se puede hacer virales hoy en día
Tik Tok para marcas
Se recomienda trastear la red antes de comenzar a usarla, seguir a otras marcas para ver que hacen y crear material divertido. Fundamental el uso de hashtag para lanzar challenge a la red en busca de impacto y seguidores. Recuerda que la generación Z rechaza la publicidad tradicional y los influencers y microinfluencers  son vitales para las marcas, básicamente porque las nuevas generaciones rechazan el formato televisivo y son nativos de las redes sociales.
Si quieres ganar dinero como influencer te recomiendo ShowMB y Socialpubli
Tik Tok campañas publicitarias
  1. In-feed ads permite llevar tráfico a web o descargar aplicaciones
  2. Brand Takeovers permite a marcas tomar el control por un día de Tik Tok con videos enlazados que se dirigen a landing pages o retos con hashtags
  3. Hashtag challenges para conseguir más engagement
  4. Brandes Lenses que el usuario puede añadir a su contenido.
Tik Tok también te permite segmentar tu público objetivo
Vídeo Marketing Tik Tok 
¿Por qué triunfa Tik Tok?.
Vídeos de 15 seg. que se hacen virales muy fácil por la posibilidad de descargar y divulgar.
Mucha gente juzga, (he sido la primera), la banalidad de la red social o la encasilla exclusivamente en una red para la generación Z…Pero cuando investigas un poco más, descubres las funcionalidades y como además del bailecito y el humor, encuentras contenido de interés….si algo no te gusta le das a scroll y si te interesa estás a un click de seguir.
Para los creadores de contenido de vídeo marketing es todo más sencillo. De normal para crear contenido en vídeo necesitas un micrófono, una cámara, luces y un telón verde de fondo…..Con Tik Tok solo necesitas el móvil, la red social te ofrece fondos de pantalla para tus vídeos y herramientas para crear impacto sobre el mismo vídeo, como por ej encuestas ….además de la posibilidad de bajar el vídeo con mucha facilidad para subir a otras redes sociales y divulgar.
Los usuarios hoy en día valoran más los vídeos cortos, espontáneos, las caras lavadas y el tú a tú…. . En Tik Tok los vídeos son de 15 segundos, tiempo suficiente para llegada al público e invitación para que te sigan en tu blog, tu canal YouTube o redes sociales
Te recomiendo Tendencias Marketing digital 2020 y si necesitas que realice un informe de consultoría digital o presupuesto para llevarte tus redes, ponte en contacto con Vaquera del espacio a través de formulario de contacto o teléfono. También puedes optar por formación en redes sociales.

Digitaliza tu negocio con Vaquera del espacio