Plan de contenido para inmobiliarias. Las inmobiliarias, otro sector muy flagelado durante la cuarentena, aunque se hable poco de ello dependen muchas familias y perdieron los meses fuertes, ya que durante el verano decae el trabajo. Han podido sobrevivir aquellos que se habían digitalizado a tiempo, los que pudieron mostrar propiedades gracias a la inversión en digitalización. Aquí también la brecha digital ha dejado al descubierto la falta de inversión en transformación digital. 

El sector Real Estate recién en la Fase 1 pudieron comenzar a mostrar propiedades con importantes medidas de seguridad COVID19. ¡ A ellos les dedico este post!.

Plan de contenido para inmobiliarias

Cuando comencé a trabajar redes sociales en el sector bienes raíces,  no estaba convencida de la estrategia a seguir. Si entras a redes sociales del sector inmobiliario….simplemente  te echan para atrás con carteles de venta y fotos de pisos, pisos, casas y más pisos…..

Para ver propiedades en venta o alquiler. Entro a fotocasa o idealista. La otra estrategia muy común,   la foto de un comercial con traje como caso de éxito, firmando una venta en la notaría. Publicaciones que solo atrae a los amigos y conocidos.

El plan de contenido inmobiliario, aunque no lo crean,  es el más rico y variado de todos los sectores para hacer inbound marketing (marketing de atracción de contenido). Puedes abordar temas de actualidad inmobiliaria, tendencias en el sector… como tocar las emociones,  dirigiendo contenido a la familia, al sueño del hogar ideal, espacio donde transcurren  grandes vivencias.

 

La vivienda es el lugar donde vivimos: cocinas, haces bricolaje, jardinería, crías a tus hijos, haces teletrabajo, miras películas, te reúnes con tus amigos y seres queridos. ¡Puedes abordar tantos temas!.

Pero al plan de contenido no le  debe faltar segmentación. Recordar dónde estamos ubicados, abordando la actualidad de la zona, su historia, sus costumbres, festividades. También para atraer compradores que buscan cambiar su lugar de residencia.

Por supuesto compartimos viviendas en venta, porque es un servicio y un valor añadido que se le da al cliente (marketing digital), que confía su propiedad en nosotros  Pero con fotos profesionales, utilizando el home staging para destacar su propiedad del resto.

El objetivo primordial de una red inmobiliaria es captar vendedores. Todas las herramientas irán dirigidas al vendedor, a la captación de propiedades.

Las franquicias inmobiliarias además de objetivos de compra y venta, tienen como objetivo la captación de comerciales, en estos casos se utiliza planes de contenido dirigido a emprendedores.

En una red social inmobiliaria importan los casos de éxito, pero mejor que el postureo,  son las recomendaciones de clientes satisfechos.

Los vídeos también deben formar parte de un buen plan de contenido.

Facebook ads

Todos los meses o cada dos meses es conveniente invertir en campañas de pago Facebook ads. Si tenemos una propiedad difícil de vender, puede ser una villa o un chalet en las afueras. Se puede hacer una campaña segmentada al público objetivo que esté interesado en este tipo de propiedades. Segmentando por intereses o comportamientos de un determinado poder adquisitivo,  para hacer match con la propiedad en venta.

Espero que te haya servido la entrada,  y si necesitas una community manager  contacta conmigo para un análisis y presupuesto detallado.

Condiciones y servicios

Te puede interesar

Redacción de contenido para posicionamiento web. Un ejemplo de contenido de decoración

Decoración para el hogar: Iluminación