Hoy hablamos de Campañas de pago Facebook Ads pros y contras. Quien  sigue mi huella de evolución digital en sección social networking de esta web, sabe que fomento el SEO orgánico, el Inbound Marketing: calidad, valor, marketing no invasivo. Pero a medida la digitalización avanza, también lo hace la competencia y necesitamos de una ayuda extra.

Campañas de pago Facebook Ads pros y contras

Los pros:  Permiten llegar al público objetivo con una inversión mínima y adaptada. Cuando un pequeño negocio, emprendedor o Pyme me habla de SEM en Google (puedes leer más posicionamiento SEO-SEM), no lo aconsejo. Porque en la actualidad posicionar en Google es muy caro. Necesitas una inversión muy fuerte y no toda empresa cuenta con presupuesto para competir con grandes marcas. En relación con el SEO, posicionamiento de contenido a través de textos, es un proceso a largo plazo, lo que también lo convierte en costoso. Las campañas de pago de Facebook ads, de momento, son la opción más económica y con Inbound marketing en redes puedes crear una comunidad sólida a mediano-corto plazo entorno a tu empresa.

Los contras: Mucha gente lo hace por su cuenta, sin contratar un servicio profesional y termina tirando el dinero. Hace unos años atrás podía dar resultado. En la actualidad si no afinas el segmento por hábitos, comportamientos, nichos….Si no sabes encontrar la imagen y el texto acorde,  para llamar la atención de tu público objetivo…Si no sabes ofrecer un gancho adecuado (promoción) para tentar al navegante. Y por último y no menos importante,  si no sabes donde dirigir a tu público (landingpage, formulario de contacto, messenger, carro de compra)….Estás perdiendo el tiempo, dinero y fracasando a cada intento, autoconvenciéndose que el marketing digital no sirve. Muy importante!, durante una campaña debes saber analizar los datos para cambiar los parámetros, incluso la propia  campaña…. Si fuera necesario.

Como verás el marketing digital tiene sus trucos!. Pero no desesperes, porque una buena asesoría digital puede analizar tus necesidades y adaptar la transformación digital a tu presupuesto. También puede ofrecerte formación para que seas tú quien emprenda con éxito la digitalización y puedas dejar de navegar en un océano rojo.

¿Cuál es la mejor red de pago?

  • Facebook  2 billones de usuarios es la Nº1 . Enfocada a usuarios entre 40-60 años
  • Instagram Adolescentes y gente de 20-30 años. La red social con más crecimiento… 300 millones de usuarios más en 2018
  • Twitter
  • Linkedin: Publicidad  B2B Enfocada a Pymes. CPL más caro de todas las redes.
  • YouTube 2º buscador del mundo.

Si necesitas ayuda en marketing digital. Contacta con Vaquera del espacio. ¡Yo te voy a ayudar!.

También te puede interesar Tendencias de Marketing digital 2020

Community manager Vaquera del espacio