Abrimos post sobre el 8 de marzo de 2020. Dejo  horario y recorrido de las convocatorias en toda España de las manifestaciones de este año. Enlace.

8 de marzo de 2020

  • Este 8M nos movilizamos para hacerle frente al avance de la ultra derecha que pretende hacernos retroceder en derechos.
  • Nos movilizamos para acabar con los femicidios y la violencia a la mujer.
  • Nos movilizamos por la igualdad.

8M no es un día de fiesta, es un día de reivindicaciones

8 de marzo de 2020

Los primeros registros sobre el Día Internacional de la Mujer comenzaron en Europa en 1911 en Austria, Dinamarca y Suiza a través de un mitin que asistieron un millón de mujeres, se exigía derecho a voto, a ocupar cargos públicos, derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral. Desde Europa se fue extendiendo a otros países y continentes. Pero no ha sido hasta 1975 que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Año Internacional de la Mujer y en 1977 invitó a todos los Estados a declarar, el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la paz Internacional.

El incendio en la fábrica textil Triangle de NY El 25 de marzo de 1911, 123 mujeres trabajadoras y 23 trabajadores, la mayoría inmigrantes, murieron en un incendio en la fábrica textil, habían cerrado las puertas y no pudieron escapar. El color violeta que representa la lucha feministas porque en la fábrica se estaba trabajando con telas moradas y ha sido el color que emanaban las chimeneas tras el incendio. . Por ello demostrando  un poco de sensibilidad,   no la digas a una mujer «feliz día», mejor Únete a su lucha. Wikipedia 

8M no es una celebración

¿Por qué 8M y el feminismo es necesario?

Convocatorias anteriores

Dejo material de convocatorias de años anteriores que espero disfruten, con foto galería de las marchas.

Nosotras paramos en el día de la mujer trabajadora

Huelga feminista 8M 2019

Para estar actualizadas con relación a la convocatoria de este año,  tanto para las mujeres  que deseen participar,  como los  aliados feministas, los invito a unirse al grupo facebook mujeres atrevidas/mujer sororidad.

También te puede interesar

Canal YouTube playlist feminismo

Categoría mujeres atrevidas- sección feminismo de este blog

Por qué feminismo