Al igual que años anteriores, abrimos post en Vaquera del espacio,  para ir actualizando a medida nos acerquemos a la fecha de la huelga feminista. Esta entrada estará abierta hasta pasado el 8 de marzo de 2019. Llévame a tus favoritos y sígueme en redes sociales Vaquera del espacio. También te puede interesar Huelga feminista 8M 2018

Huelga feminista 8M 2019

Calentamos motores con un vídeo «Somos culpables». Huelga feminista 8M 2019

Te recomiendo  sección mujeres atrevidas-feminismo de este blog. Con mucho material pedagógico sobre feminismo, micromachismo, machismo cultural, hipersexualización, mujeres en la historia, machismo en el lenguaje, educación sexual en la escuela, sexismo, sororidad, mujeres machistas, hombres feministas. Porque solamente puedes entender lo que sucede  de-construyendo la cultura patriarcal y re-aprendiendo.  Estamos viviendo tiempos convulsos donde intentan confundirte,  y no hay mejor remedio para la manipulación que matar la ignorancia con  actitud crítica…NUNCA DEBES REPETIR DISCURSOS DESDE LA IGNORANCIA, YA QUE PUEDEN CONTENER CARGA IDEOLÓGICA. Los discursos se rompen desde el conocimiento. El feminismo vino para humanizar la sociedad y llegó para quedarse. El feminismo no es una lucha entre géneros, sino una lucha de hombres y mujeres en contra de la cultura de la violencia y la supremacía machista que MATA. El feminismo es un movimiento global y transversal que busca la igualdad y el progreso social. No existe la ideología de género, no existe el feminazismo. Antes de pronunciarte desde el desconocimiento, recuerda que gracias a la lucha feminista…opinas, votas, puedes estudiar y un largo etc….Derechos adquiridos por la lucha e implicación de muchas mujeres durante 3 siglos.

Mantente despiert@, mantente informad@!

Qué es el feminismo y por qué debo parar el 8M?

Por qué se conmemora el día de la mujer trabajadora el 8M?

El 8 de marzo no es un día de celebración, sino de conmemoración.

 

Memes en la red

También te puede interesar 

Cómo explicarle a nuestros hijos el feminismo?

Recuerda pasarte por Vaquera del espacio pasado el 8 de marzo, te mostraré en primera persona imágenes y conclusiones de la manifestación del 8M 2019.  También me encuentras en grupo en Facebook  «mujer sororidad»

 

Resumen 8M 2019 Reportaje fotográfico

Desde la madrugada y durante todo el día, las principales ciudades españolas se han vestido de violeta. Resumen de una jornada memorable en Valencia, orgullo de formar parte de esta sociedad que se tiñe de morado. 3 siglos de lucha y NOSOTRAS hemos logrado que ELLOS luchen a nuestro lado. Tod@s hoy #8M2019 estamos escribiendo la historia, podremos decirles a nuestros nietos, yo ESTUVE !!!! YO FORME PARTE DEL CAMBIO !!!!

Las cifras del 8M 2019 en España

  • España a la cabeza del 8M a nivel mundial
  • Más de 500 manifestaciones en toda España
  • Mucho mas de 1.500.000 manifestantes si contamos las ciudades pequeñas, un ejercicio que realizamos con usuarios de redes sociales, ya que los medios no las contabilizan y aún nos faltan cifras
  • 24 hs de gente fluyendo por las calles 
  • Cero incidencias, la única que hubo ha sido un bulo del partido ultraderechista  VOX