Visita en Valencia el Saler y el Parque Natural de la Albufera. Las recomendaciones de esta Vaquera para visitar en Valencia son muy amplias: Centro histórico, parques y jardines, Ciudad de las Artes y las ciencias, La Marina, nuestras playas. Puedes seguir las recomendaciones en sección viajes y turismo de este blog. Hoy me centraré en el Saler a tan solo 18 KM de Valencia.

Visita en Valencia el Saler y el Parque Natural de la Albufera

El término el Saler, que en valenciano significa «la salina», hace referencia a la extracción de la sal, que fue la principal actividad económica del lugar hasta el siglo XX
Las primeras referencias sobre la zona de El Saler datan de la época de Jaime I de Aragón. El Saler está emplazado en la franja litoral  de la Albufera de Valencia.  La Albufera es un parque natural,  fue también conocido por los romanos como Nacarum Stagnum y en algunos poemas árabes se le denomina Espejo del sol. La Albufera de Valencia es una laguna costera somera (profundidad media de 1 m) situada en la costa mediterránea al sur de la ciudad de Valencia. Tiene una extensión de 23,94 km², y está rodeada de 223 km² de arrozales. Está separada del mar por una estrecha barra litoral (restinga) arenosa con dunas estabilizadas por un bosque de pinos (Dehesa del Saler). La Albufera es una zona de paso para muchas especies de aves migratorias.

La Dehesa del Saler es un bosque mediterráneo situado entre la Albufera de Valencia y el mar. Concretamente arranca a partir de la pedanía de El Saler.

Referencia Wikipedia

¿Cómo llegar Saler y el Parque Natural de la Albufera?

Algunas opciones:

1- Coger el bus turístico que te lleva al lago con la opción de paseo en barca y paella.

2- Coger línea de transporte urbano 25 dirección Saler o coche y armarte tu ruta a medida. Picknic en los pinares, paseo en barca si te apetece o una paella en la playa.

3- También puedes hacer una ruta en bicicleta. Carril bici al Saler es una experiencia única.

 

En el artículo de Vaquera del espacio ¿Qué hacer con hijos en Valencia?, recomiendo el paseo en barca por el lago de la Albufera. En este post recomendaré una paella en la playa.

Paseo en barca por la Albufera

Paella en restaurante La Dehesa José Luis.

Recomendación también en Tripadvisor y reseñas google