Hoy enumeraremos las 12 tendencias marketing digital 2020. Les adelanto a mis seguidores y seguidoras,  que estoy cursando un Máster  MBA en marketing digital,  para aportar mayor  valor a mis clientes, alumnos,  y contenido  a mi manual formativo para la digitalización de la Pyme. No dejes de volver por Vaquera del espacio sección social networking, siempre a la vanguardia en marketing digital para la Pyme y emprendedores/as digitales.

12 tendencias marketing digital 2020

Las redes sociales como eje del marketing digital

  1. Sigue a la vanguardia el Inbound marketing: Marketing de emociones, contenido de valor. El cliente no quiere que lo invadan con publicidad, por ello la atracción de contenido es garantía de éxito en toda campaña SEO en redes sociales. Atención con el crecimiento de Tik Tok 1500 millones de usuarios de generación Z
  2. El cliente centrismo:  Las marcas ya no se centran en ellas, sino en conocer al cliente y desde ese conocimiento y reconocimiento,  basan sus campañas publicitarias.
  3. Funnel y Flywheel: El funnel es un embudo de conversión donde la venta es el último peldaño, el Flywheel es una rueda donde el cliente está en el centro.
  4. Podcast: Incrementa la audiencia notablemente.
  5. Videos: Si bien no es nada nuevo, sigue siendo muy relevante.
  6. Mindful marketing: Estar aquí y ahora con  las necesidades de las personas y la sociedad. El cuidado del medioambiente  es una de las mayores demandas, además de la actualidad política y el activismo social. Las marcas elevan el nivel de compromiso. Ver marketing social 
  7. Segmentación: Ya no basta geolocalizar o segmentar por sexo y edad, quien comprenda y maneja la segmentación será el amo y señor de Facebook  e Instagram ads.
  8. Experiencia del usuario. La experiencia inmersiva, las recomendaciones de los usuarios como clave del éxito.
  9. DOOH: Digital out of home,  marquesinas digitales a pie de calle,  que combinando  con campañas en móvil que interactúen  con los dispositivos de las personas que pasan cerca, abre un mundo de posibilidades.
  10. CGC: consumer generated content. El usuario como generador de contenido tik tok, microinfluncers, influencers de nichos
  11. Big data, cada día más presente y accesible, desde reconocimiento de imágenes gracias a  la tecnología Google Lens, a información procedentes de los asistentes de voz.
  12. Automatización, inteligencia artificial y mensajes automáticos.

Seguiremos aportando contenido sobre marketing digital, lleva a favoritos a Vaquera del espacio.