La Casa de papel Temporada 3 ya ha llegado a Netflix. Lo confieso, he sido de las que aseguraban que una tercera temporada era un suicidio,  y en estos momentos, puedo afirmar que es mejor que las dos temporadas anteriores y engancha exponencialmente. Así que prepararos para pasar un fin de semana de serie!.

La Casa de papel Temporada 3

El argumento es brillante, el guión se sirve más que nunca del sentimiento de RESISTENCIA. Los personajes con nombre de ciudad seducen  al público, la empatía hacia ellos es ya un vínculo. Estos Robin Hood del Siglo XXI, con el profesor destilando sapiosexualidad  a la cabeza,  no dejan de lado en ningún momento temas sociales de gran trascendencia,  como es el movimiento feminista, guiño en muchas ocasiones. De la misma manera que lo hicieron en capítulos anteriores  con el 15M y entonando Bella Ciao,  el canto partisano popular italiano,  convertido en himno a la resistencia anti fascista.

La clave de esta temporada está en los motivos del atraco y en el objetivo.   Que hay más importante que el dinero para un Estado?.

Encuesta

¿Cuál es tu personaje favorito?

Envía tu voto

 

Trailer

Lectura entre líneas

No importa el robo del oro del banco de España, como el valor de las cajas rojas  con los secretos del ministerio del interior, exteriores, inteligencia y detalles sobre en qué se gastan los fondos reservados del estado, las cloacas del estado, los ahogados en el Mediterráneo y la postura de los gobiernos de mirar hacia otro lado. Y como combaten la verdad?...Con  una guerra de desinformación, con los fakes que tan acostumbrados estamos a tragar sin masticar, perfectas cortinas de humo y de control de la opinión pública. Creadores de Postverdad.

Por otro lado no hay que olvidar que el encantador y seductor profesor, no deja de ser un gran manipulador,  que utilizó el descontento de la sociedad para sus beneficios personales, un  megalómano con una infancia triste e invisible,  propia de un niño enfermo encerrado en un hospital….En la tercera temporada emplea incluso el AIKIDO para dominar la situación. Es un gran estrega convencido de su papel de salvador, de Robin Hood.

Y Arturito?. No nos olvidemos del rehén más tocapelotas, cobarde, traidor y con necesidad de protagonismo a cualquier precio. El gran perdedor cuya única gran hazaña de vida,  se la debe al atraco, que  convirtió su experiencia en Best Seller  al mejor estilo auto-ayuda.  También es una crítica a la sociedad de consumo, una crítica a los seguidores de los falsos profetas, de gurús y predicadores que dan fórmulas de como cambiar tu vida gritando «YO TOMO DECISIONES«. Que te dicen como debes vivir tu vida y alcanzar el éxito en 3 simples pasos y sin esfuerzo. Una crítica a esas ovejas, borregos… que se alejaron desencantados de misa y catquesis, pero no de sus hábitos adoctrinadores.

Les dejo el vídeo, presten atención a las caras de devoción del público. También habrán notado el cambio de aspecto físico de Arturo, algo esencial en la sociedad del falso éxito y la falsa imagen, de los focos mediáticos.

Personajes y personalidades

Memes extraídos de página en Facebook La Casa de papel 2018

Siempre me han encantado los foro-debate con análisis de mensajes, las frases y los  personajes de cine y series. Los invito a dejar vuestra opinión en comentarios. 

También te puede interesar

El fenómeno mundial de La Casa de Papel

La casa de papel. A qué se debe su éxito?