Hoy hablamos de la serie española producción de antena 3 «La casa de papel» y analizaremos los motivos de su éxito.

La casa de papel. A qué se debe su éxito?

Sin lugar a dudas la acción,  el suspense y la idea de un atraco con rehenes en la casa de la moneda y timbre, son ingredientes fundamentales para cocinar un éxito televisivo. La puesta en escena, los actores, las emociones fuertes,  los efectos especiales, las historias de amor… ..y una trama que nunca decae hacen el resto. Pero hay un ingrediente oculto que lleva a la serie a la cima y es el descontento social, los creativos supieron captar las necesidades del público y convertirlas en la columna vertebral de la historia de ficción.

Los personajes

Cada uno de ellos describe la historia de un desgraciado, en alguno de ellos con nombre de ciudad te verás reflejado,  o como mínimo empatizarás. Los diálogos, la complejidad de los personajes,  unidos por la genialidad del ideólogo del plan perfecto: El profesor.

Diálogo sobre sapiosexualidad.

El estilismo

No ha faltado un vestuario impactante, los monos rojos y las caretas de Dalí han sido la seña de identidad de la serie. Destaco el estilismo en el peinado de Úrsula Corberó, muy  Uma Thurman en Pulp fiction, para los amantes de esta película es algo así como una reminiscencia.

El descontento social

El ingrediente oculto es sin lugar a dudas el mejor alimento de la historia, buscar cómplices, seguidores y convertir a los atracadores en héroes y no villanos. Culpar al sistema, actuar como Robin Hood, despertar y apostar por el sentimiento del 15M, robar a quienes nos roban a diario… y encima son rescatados una y otra vez  por los gobiernos (inyección de liquidez a la banca)… Merece el aplauso de pié de los espectadores……

En estos momentos puedes ver la serie en Netflix. Primicia, se confirma la tercera temporada que estrenará el 2019

http://www.abc.es/play/series/noticias/abci-netflix-anuncia-tercera-temporada-casa-papel

Si te gusta el cine y las series, te recomiendo la sección temática en Vaquera del espacio 

Imágenes de web oficial http://www.antena3.com/series/casa-de-papel/

ACTUALIZADO TEMPORADA 3

La Casa de papel Temporada 3

El fenómeno mundial de La Casa de Papel