Poliamor es un neologismo que significa tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno consentimiento y conocimiento de todos los amores involucrados.
El individuo que se considera a sí mismo emocionalmente capaz de tales relaciones, se define a sí mismo como poliamoroso, también llamado poli.

El concepto está bien definido “individuo emocionalmente capaz”….

Poliamor. Otra forma de amar

  Nueva serie del canal cosmopolitan, Threesome, relata las vivencias de 3 jóvenes Londinenses que viven bajo una relación triangular, en la que conciben una hija, pasando a formar una familia poliamorosa. Una comedia orientada a un público joven

Pero el Poliamor, no es un término actual

 Historia del término Poliamor es una palabra híbrida: del griego poli, muchos y del latín amor. Ha sido acuñada separadamente por varias personas: Morning Glory , en su artículo “A bouquet of Lovers” (1990) alienta la popularización del término, y Jennifer Wesp, quien creó un grupo de noticias en la red en 1992 alt.polyamory. Sin embargo, el término aparece ocasionalmente desde los años 1960, y aún fuera de la cultura poliamorosa en infinidad de relaciones anteriores al surgimiento del término; por ejemplo, en los años 1920 con William Moulton Marston, así como en la tradición de muchas etnias y culturas que aún prevalecen.
 Extraído de Wikipedia
Lo que sí está claro es que las relaciones poliamorosas o familias poliamorosas están saliendo del armario. Desde mi punto de vista, el poliamor es la evolución de las relaciones humanas,  y el camino hacia una sociedad menos hipócrita y emocionalmente más sana. Donde la tensión sexual no resuelta  desaparece.
Todo lo que represente amor, compromiso afectivo y eliminar cadenas. Bienvenido sea!. Además entre más personas, más fácil resultará la economía doméstica en tiempos de crisis 😉
También te puede interesar anarquía relacional
Artículo de interés Simone de Beauvoir El Diario.es