La solidaridad comienza cuando eres capaz de empatizar con el otro, tomar conciencia de que todos somos iguales y nadie está exento de necesitar de la cooperación de los demás.
Para llegar a este concepto se necesita re educar a una sociedad altamente competitiva,  egoísta y principalmente carente de memoria colectiva. Se necesita involucrar a las personas, y para ello eliminar los discursos que criminalizan a quienes son solidarios y cooperan por crear y construir un mundo mejor donde cabemos todos y todas.

Si tuviéramos políticos TODOS sin excepción, que en lugar de estirar de los brazos del ciudadano hasta desmembrarlo para sus fines electoralistas…..trabajaran por sus intereses (trabajo, dignidad, pensiones, educación, sanidad, paz social)….tendríamos otra realidad muy diferente. La ingeniería social trabaja a todo vapor para que tú te confrontes con el otro…Cuando lo que debemos es estar unidos para reescribir y construir un futuro sostenible para todxs. Divide y reinarás sigue muy vigente….y a eso le sumamos que la política se ha alejado años luz de los ideales ochenteros, para convertirse en un nicho de oportunidades para oligolopios interesados en invertir. Dícese petroleras que prefieren un Trump negacionista del cambio climático… a un verde que persiga la sustentabilidad económica y medio ambiental ……

Qué puedo hacer como ciudadano?. ESTAR MÁS DESPIERTO QUE NUNCA Y JAMAS INDIFERENTE….El intento de criminalizar la lucha no debe colarse en nuestro discursos. La post verdad se debilita reflexionando. 

10 Frases de Noam Chomsky

  1. La propaganda es a una democracia lo que la coerción a un estado totalitario.
  2. Mientras la población general sea pasiva, apática y desviada hacia el consumismo o el odio de los vulnerables, los poderosos podrán hacer lo que quieran, y los que sobrevivan se quedarán a contemplar el resultado.
  3. La paz es preferible a la guerra. Pero no es un valor absoluto, por lo que siempre nos preguntamos: “¿Qué clase de paz?”
  4. Es importante tener en cuenta que las campañas políticas son diseñadas por las mismas personas que venden pasta de dientes y coches.
  5. Es la responsabilidad de los intelectuales decir la verdad y exponer las mentiras.
  6. Nunca fui consciente de cualquier otra opción que no fuera la de cuestionar todo.
  7. ¿Quiénes son los guardianes de la historia? Los historiadores, naturalmente. Las clases educadas, en general. Parte de su trabajo es la de conformar nuestra visión del pasado de manera que sostenga los intereses del poder presente. Si no lo hacen así, serán probablemente marginados de una manera o de otra.
  8. La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros.
  9. Cuando más logra usted aumentar el miedo a las drogas y el crimen, las madres desamparadas, los inmigrantes y alienados, más controla a toda la gente.
  10. ¿Cómo es que tenemos tanta información, pero sabemos tan poco?

En el día de la solidaridad: Chomsky

Te puede interesar

Peniafobia miedo a la pobreza o aporofobia

Cuál es el resultado de privatizar lo público?

Concertada NO razones de peso