El negacionismo de Trump, hoy hablaremos del negacionismo en relación al cambio climático y la postura del Presidente de EEUU en relación al acuerdo de París

Primero explicaremos que es el negacionismo

Negacionismo

En comportamiento humano, el negacionismo es exhibido por individuos que eligen negar la realidad para evadir una verdad incómoda. De acuerdo al autor Paul O’Shea, «es el rechazo a aceptar una realidad empíricamente verificable. Es en esencia un acto irracional que retiene la validación de una experiencia o evidencia históricas». El autor Michael Specter define el negacionismo grupal cuando «todo un segmento de la sociedad, a menudo luchando con el trauma del cambio, da la espalda a la realidad en favor de una mentira más confortable»

En ciencia, ha sido definido como el rechazo de conceptos básicos, aceptados y fuertemente apoyados por la evidencia que forman parte del consenso científico en tal área en favor de ideas que son radicales y controversiales. ​ Se ha propuesto que sus variadas formas tienen en común el rechazo a la arrolladora evidencia y la búsqueda de controversia en un intento de negar que exista un consenso. Un ejemplo usual es el creacionismo de la Tierra joven y su disputa con la evolución.

Extraído Wikipedia

El negacionismo de Trump frente al cambio climático

Sinceramente no creo que este señor sea tan ignorante para negar el cambio climático, tal vez lo ha menospreciado. No olvidemos que a los defensores del planeta se los ve como a personas débiles, politizadas, catastrofistas, anti sistemas, radicales……Es la forma en la que se ha descalificado a un colectivo de científicos y activistas.

Cómo cambiar y hacer más sostenible a una sociedad de dinosaurios amantes de los excesos y los objetos como la Americana??. Donde el valor de las personas es directamente proporcional al vehículo contaminante que ostentan. Una sociedad que ha basado su felicidad en coleccionar objetos, que su modelo económico se basa en el consumismo, no en el consumo…hay una gran diferencia entre consumismo y consumo responsable como eje transformador!!! Entre producción lineal y circular. Tan grande es la diferencia como la que separa entre ese individuo que te hacen odiar: el activista,  porque dice verdades incómodas ….con la figura de radical. El activista no se lo ve como un héroe que aporta conocimiento y SOLUCIONES a un problema evidente. Sino como el villano que viene a destruir el sistema y el estado de bienestar. Cuando lo que está haciendo es hacerlo SOSTENIBLE, sustentables para el planeta y  las personas.

Una imagen vale más que mil palabras y Bansky en esta imagen clava la realidad del fin de un sistema caduco de expolio y excesos. O cambiamos o nos extinguimos!…..Y el cambio empieza en la forma de pensar, debe ser más crítica y menos repetitiva de discursos que tienden a confundir y dividir para seguir negando la realidad…..Cortinas de humo en forma de fobias al diferente (homofobia, Islamofobia), de supremacía de unos a otros (blancos y negros- originarios, nativos e inmigrantes)….. incluyendo la supremacía de género: El machismo.

El nazismo no es la solución, el exterminio, los muros, la expulsión, la división. Son fórmulas trogloditas del pasado. Lo que hay que cambiar es la educación, la producción, el empleo………Tender a un modelo de sociedad SOSTENIBLE. Hay mucha gente luchando para construirla, la resistencia, los radicales activistas, los locos que se dejan la vida por una quimera….

Como la historia la cuentan los vencedores, ruego porque sea contada a las generaciones venideras,  como la gente pensante, los héroes  que aportaron soluciones a la continuidad de la humanidad, a pesar de la enorme resistencia de los dinosaurios y su repetitivo y manipulador discurso.

Bansky

 

 

Debido al calentamiento global se intensifican la actividad de los huracanes como efecto modelador de la temperatura de los océanos. En estos momentos 3 huracanes flagelan al Caribe y mañana llega Irma a Florida, que ha sido evacuada por el nivel de riesgo

Los expertos en huracanes nunca han visto una imagen como esta

actualidad.rt.com/

 

El emotivo llamado del gobernador de Florida: «¡Márchense! No podremos salvarlos cuando llegue»

evacuan-salvarlos-irma-florida-gobernador

Los invito a seguir navegando la sección ecología ecosidio de este blog.

También te puede interesar

Trump abandona el acuerdo sobre cambio climático