Meraki. Significado de la palabra. Espíritu emprendedor. Vamos a terminar el año con esta palabra de empoderamiento.

Introducción: Ayer un cliente, al cual le tengo mucho aprecio y respeto, (porque es un señor de los pies a la cabeza como persona y ejemplo de emprendedor digital formado). Me comenta que compró un producto de otra persona, (ejemplo de emprendedora de éxito), que tuve el gusto de conocer en una reunión de mujeres emprendedoras. Todas las historias que voy conociendo por mi trabajo, de personas con talento,  hay un eje tranversal: El espíritu Meraki.

Esta palabra la conocí a raíz de una reunión de nómadas digitales en Meraki Market Café en Paphos Chipre.

Meraki. Espíritu emprendedor

Meraki es una palabra de origen griego que  se puede describir como hacer algo con amor, creatividad y pasión. Es poner tu corazón y alma en lo que haces, sin importar el resultado final. Es el proceso de dar lo mejor de ti y disfrutar cada momento.

Meraki, proveniente del griego antiguo y se refiere a hacer todo de manera apasionada y creativa, casi dejando un pedazo del alma en ello

  • Una palabra que implica empoderamiento, crecimiento personal, moverse de la zona de confort, tener visión y la mente abierta al cambio y la transformación.
  • Requiere comprender que todo forma parte del aprendizaje, incluso el fracaso y las decepciones, que nos obligan a caer y levantarnos las veces que hagan falta, con la única premisa de aprender de la experiencia y salir fortificados. (resiliencia).
  • También a saber disfrutar y confiar del proceso y sus tiempos; y jamás olvidar: agradecer a quienes ayudaron a alcanzar los resultados.

Tal vez me leas y pienses que estoy escribiendo en formato «coacher o gurú», pero cada palabra escrita tiene una motivación real. Detrás hay ejemplos de vida y personas, que viven de su espíritu, Meraki.

  • Personas que han sabido insistir, resistir y mantenerse fieles a si mism@s.

Grábate a fuego que la resistencia se alcanza, ejerciendo la constancia y la perseverancia en nuestros sueños, eliminando las distracciones de raíz. Para ello hay que trabajar mucho el amor propio, conocer y descubrir nuestras capacidades únicas y tener confianza en nuestros talentos.

«La vida no es fácil para ninguno de nosotros. ¿Pero qué hay de eso? Debemos tener constancia y sobre todo confianza en nosotros mismos. Debemos creer que estamos dotados para algo y que esto debe ser alcanzado» (Marie Curie)

“Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra” (George Bernard Shaw)

Si te ha gustado la entrada, te invito a sección Empleo/emprendedor y te deseo un 2024 donde hagas brillar tu Meraki.

Te dejo 5 frases más de empoderamiento

  1. “Un camino de mil millas comienza con un paso” (Benjamin Franklin)
  2. “A veces hay que retroceder dos pasos para avanzar uno” (Napoleón Bonaparte)
  3. «Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace» (Franklin D. Roosevelt)
  4. “La mayoría de los hombres no carecen de fuerza, sino de constancia” (Victor Hugo)
  5. «Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo» (Stephen Leacock)

Vuelve por Vaquera del espacio, sígueme en redes sociales,  mi marca personal es mi MERAKI.

Te puede interesar

Focalizar esfuerzo y energía. Dejar de procrastinar

Similar

Kefi o bailar bajo la lluvia. Palabra griega significado