Abro entrada Fallas 2022 Valencia y la pospandemia. Si bien hemos vivido un esbozo de fallas pospandemia en septiembre de 2021. Recién este año 2022 es la primera celebración de fallas sin restricciones de aforo, con verbenas, conciertos….. Vamos!, lo único que nos recuerda la pandemia es el uso de mascarillas en aglomeraciones: mascletàs, nit de focs. Volverán a ser las fallas de antes de la pandemia, esas que se suspendieron a los pocos días de comenzar en marzo del 2020 a causa del covid.

Para saber más sobre esta festividad te invito a la sección fallas de Valencia de Vaquera del espacio.

Fallas 2022 Valencia

Voy a comenzar con la falla del Ayuntamiento. En estos momentos, 10 de marzo, se encuentra en fase de plantà (montaje).

El artista encargado de la falla más importante de la ciudad es un artista valenciano, Dulk , que nos regala una oda a la naturaleza. Un grito en contra del cambio climático.

La falla es un homenaje a las especies en peligro de extinción

Les dejo la obra de Dulk sobre el parque natural de la Albufera y la acción del hombre (basuraleza), en el centro de arte contemporáneo El Carmen,  y los invito a visitarla.

Y con Dulk,  abrimos en Vaquera del espacio un año más,  fallas de Valencia.

Fallas, mascletà y ambiente fallero

Falla Santa María Micaela 

Falla Plaça Doctor Collado

Falla plaza del mercado

Homenaje a Dalí

Ofrenda floral

Ofrenda para vestir el mando de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. Vuelve para ver como queda el manto de flores.

Estas fallas han estado llenas de simbolismos, son las fallas de la pospandemia,  y no podía faltar un manto de la Virgen a la altura. Predomina el blanco, el color de la paz y en la parte de atrás una especie de ave,  que podría simbolizar la resurrección de entre las cenizas,  en las cual estuvo inmersa la humanidad.

Fallas tecnológicas

  • La aplicación Dulk Falla 2022 permitirá interactuar con los «ninots» del monumento desde las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento. A través de diferentes técnicas de realidad virtual, los visitantes y la propia ciudadanía valenciana podrán descubrir el monumento municipal con todo tipo de detalle.

«La ciudadanía podrá ver el monumento desde su teléfono móvil», explica el secretario autonómico. Así pues, a partir de mañana, los usuarios podrán interactuar con los ninots de los monumentos y conocer mejor los secretos de la obra de Dulk.

  • Empresas valencianas crean la primera falla «tokenizada«. NFT, siglas de token no fungible, es una tecnología criptográfica basada en ‘blockchain’ que representa algo único, no sustituible, de forma que garantiza su autenticidad, así como quién es su propietario. Normalmente se compran a cambio de criptomonedas, pero a diferencia de estas no son intercambiables mutuamente, es decir, no son fungibles.

Cremà

Cremà Falla Quart Extramurs Velázquez.
¡QUE EL FUEGO  PURIFICADOR SE LLEVE TODO LO MALO!.

Agradecimientos

Gracias a todas las personas que me han motivado, que me han agradecido que aportara luz y color a las RSS relatando, en primera persona,  estas Fallas 2022 Valencia y la pospandemia, con un tiempo infame,  pero con muchas ganas de quemar y purificar. Especial agradecimiento a quienes me ofrecieron sus balcones, me mandaron material, enlaces…..todo ello representa afecto,  y es valor añadido de los buenos, buenos!.

Un fuerte abrazo

Vaquera del espacio

Te puede interesar

Qué son las fallas?. Fallas UNESCO