Abro nueva sección Cocina de guerrilla y comienzo con una receta fácil, muy económica, saludable y sabrosa: Ñoquis de sémola

¿Por qué cocina de guerrilla en homenaje a mi madre?

Homenaje a mi madre es una sección dedicada a ella. Entre muchas cualidades de mi mamá estaba la cocina….. era su marca personal, su huella. Una cocina fusión de sus raíces italianas, de nacer en Argentina, vivir en Australia y sus últimos años de vida en España,  donde trabajó en una cocina italiana (la cocina de hobby a supervivencia), y donde además tomó cursos de arroces por inquietud personal.

Mi madre era también excelente repostera, la encargada de las tartas de cada cumpleaños.

Yo no salí a ella, pero aprendí de ella la cocina de guerrilla…. cocinar con lo que se tiene, cocinar para alimentar, para dar amor y calor de hogar.

Cocino en su memoria, sacando de la chistera un libro que paseó por tres Continentes,  editado en el año 1977, en cuyo interior hay además recetas escritas con su puño y letra. Para mí un legado, una herencia.

Ñoquis de sémola

Ideal para cocinar sin pasar rato en la cocina. Necesitas leche, sémola, mantequilla, sal, queso rallado.

Preparación en 3 pasos

1º paso: Hierves un litro de leche, le añades espolvoreado la sémola…(si hace grumos utiliza batidora manual). Añades mantequilla, sal y queso rallado….dejas enfriar.

2º paso: En la mesada con un poco de harina, estirar la sémola y con un vaso de chupito hacer círculos e ir colocándolo en molde con mantequilla.

3º paso: Al horno, a mí me gustan crujientes y le añado tomate frito y queso rallado. También se puede poner nata de cocinar y queso rallado.

Fácil, rápido y barato. ¡Ya me dirán si les ha parecido sabroso!.

Poco a poco iré alimentando esta sección llamada cocina de guerrilla. Espero te haya gustado.

Me sumo a Carbonell: «Cocinar es mucho más que hacer comida». Carbonell reivindica la comida casera y el valor de cocinar juntos.

Vaquera del espacio.

Te puede interesar 

Tarta de chocolina. Postre argentino