Hoy les voy a dejar la Receta  de la  tarta de chocolina. Postre argentino. Chocotorta de Chocolina

Resulta que he ido a comprar al Aldi , y me encontré por casualidad con las galletitas de mi infancia «Chocolinas» de Bagley, a menos de 1,50€ el paquete de 170gr. y me dije: Por qué no hacer una chocotorta de chocolinas o tarta de chocolina?.

Tarta de chocolina. Postre argentino

Es una tarta ideal para hacer con niños y niñas y para ellos, en especial porque no lleva horno,  ni cocción. Es como un Tiramisú y en Argentina es un clásico. Lo hice y ha sido todo un éxito, mi hijo estaba fascinado con el sabor.

Receta Tarta de chocolina

Personalmente hago las cosas como me da la gana. Simplemente coloqué capas de chocolinas y entre ellas la mezcla de dulce de leche y queso crema a mi gusto. Aconsejo dejarla bastante tiempo en la nevera.

Ingredientes del postre argentino

  • 400 grs de dulce de leche. Te aconsejo el dulce de leche Chimbote, está bien de precio y de sabor.
  • 1 pote pequeño de queso fresco batido
  • 3 paquetes de chocolinas.
  • Cobertura de chocolate y virutas de chocolate opcional.

Preparación Tarta de chocolina

Simple, en un bol colocas chocolinas para cubrir la base, le añades la mezcla de dulce de leche y queso, otra capa de chocolina, otra de dulce de leche y queso  y así hasta completar los 3 paquetes. Dependiendo del recipiente tendrá más o menos pisos.  También opción adultos se le puede añadir café y coñac mojando las chocolinas.

Si la has hecho y te ha gustado, búscame en redes sociales o déjame un comentario. Estoy segura te va a encantar, y será tu postre estrella en todas las reuniones, porque la chocotarta además de ser riquísima y toda una novedad en España, es mágica de hacer por su facilidad. Ideal para mujeres que no somos amantes de la cocina,  y menos de complicarnos con recetas complejas.

Vaquera del espacio

Bonus extra dulce de leche casero

¿Quieres hacer dulce de leche casero?

Te dejo la receta