Introducción 
He tenido el placer de conocer a Osvaldo Noval. Periodista de Rosario Argentina, conductor del programa Somos noticia Rosario. Columnista de Suma política y colaborador de cultura diario Clarín. Este contacto, feedback y retroalimentación ha surgido a través de un amigo en común y el disparador, conocer las medidas en España sobre el pasaporte Covid.

Obligatoriedad si o no

Las informaciones que se manejan en estos momentos, 31 de julio de 2021, es que el gobierno de España NO se plantea su obligatoriedad como por ej.  hace Francia, para entrar a lugares de ocio y cultura.
Algunas comunidades autónomas se lo plantean para salvar el ocio nocturno. Las opiniones se dividen.

MADRID (EFE). La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) pide la implementación inmediata del Certificado Sanitario Digital de la Unión Europea (UE) para crear burbujas de ocio seguro, según han explicado este jueves en un comunicado. La patronal considera «una temeridad sanitaria y un desastre económico» que el Gobierno no diera luz verde en la Comisión Interterritorial celebrada el miércoles a la implantación del certificado covid.

Opinión

España tiene un buen ritmo de vacunación y a diferencia de Francia, el negacionismo antivacunas no es tan fuerte.

Si pudiéramos alcanzar la inmunidad de grupo sin obligar a nadie a vacunarse, sería realmente una salida triunfal de la pandemia.

Pasaporte covid en España

  • Sí, es una violación a la libertad individual que te obliguen a vacunarte imponiendo un pasaporte. ¡Son los nuevos leprosos!.
  • Sí, es obligar a la gente al pensamiento colectivista por encima del pensamiento propio Hombre masa.
  • No, que España sea un país con alta aceptación a la vacunación, no nos convierte en borregos. España es solidaria, por el mismo motivo que es N 1º a nivel mundial en donación de órganos. La gente no es tonta, sabe los beneficios/ riesgos de vacunarse… y prefiere poner el brazo a tener la más mínima posibilidad de dañar al prójimo. Yo valoro mucho esta actitud colectiva.
  • No, todo el que decide no vacunarse no es NEGACIONISTA. Hay personas que deciden esperar. Que deciden no vacunarse porque viven fuera de las urbes, con poco contacto/ riesgo/ expansión.

Espero, por las libertades de todos y todas, que en España NO necesitemos aplicar esta medida impopular, que genera más y más confrontación, odio y división…..en tiempos que nos necesitamos. unid@s…. aunque no haya abrazos.

Te puede interesar

‘Pasaporte Covid’ Vs. certificado de vacunación: ¿para qué sirve cada uno?, ¿dónde debo llevarlos de vacaciones?. Enlace 20 minutos

Actualizado

Suma Política  Una visión global sobre el pasaporte Covid. Por Osvaldo Noval.

Entrevista Somos Rosario