Somos Rosario. *Osvaldo Noval.

Introducción 

A raíz de un amigo en  común,  comienza una tormenta de ideas incesantes sobre el pasaporte covid, su obligatoriedad… los derechos y libertades..
Osvaldo es de esas mentes que te hacen subir un escalón, que debaten sin complejos y de muchos temas,  que maneja con contundencia y saber……Surge un debate profundo entre tanta banalidad y masa de expertos en nada…. que todo lo repiten y ni siquiera forman una opinión con sustento, tal vez por ello van dando palos de ciego en medio de una pandemia.
Hay algunos temas que son difíciles de plantear en RSS, mi medio por antonomasia. A la escritura le falta la comunicación gestual, el timbre de la voz y el debate respetuoso….Todo se reduce a memes, mensajes hiperreducidos como los caracteres de Twitter…. generadores de  mucho odio, división y fanatismo. Por otro lado está la confusión y la infodemia, que todo lo contamina y crea ejércitos de negacionistas … Cuando la masa más crítica,  no somos ni uno, ni lo otro. Somos los otros.
Por ello abordar este tema controvertido a través de la voz y el diálogo ameno,  me resultó atractivo y todo un desafío.

¿Cómo lo hicimos?

A través de WhatsApp. El medio de comunicación para el brainstorming con Osvaldo ha sido el idóneo, mensajes de voz por WhatsApp. Red social que menos aprecio, pero que sirvió de nexo e intercambio de ideas entre Rosario Argentina y Valencia España…..para crear un directo mediante Skype,  y un puente.

Solo me queda agradecer la experiencia, al equipo técnico y en especial a Osvaldo por su profesionalidad, me he sentido muy cómoda.

Somos Rosario. Osvaldo Noval.

Entrevista en enlace.

*Osvaldo Noval. Periodista de Rosario Argentina, conductor del programa Somos noticia Rosario. Columnista de Suma política y colaborador de cultura diario Clarín.