Censura en redes sociales. Introducción: Cuando eres trabajador digital y te bloquean en redes,  es como si te amputaran las manos y te cortaran la lengua durante el tiempo que dure el castigo. Las redes sociales tienen dueño,  y son quienes deciden quien será expulsado de Big brother temporalmente si así lo consideran. No hay reclamación que valga. ¡A llorar a la llorería!, diría mi hijo.

Cuando te bloquean, no solo representa que te dejan silenciada en tu comunidad, sino que además no puedes administrar páginas, ni grupos…. Por lo que no solo  afecta tu vida social digital, sino además a tu trabajo. ¡Claro que hay que tener cuentas de respaldo, pero cuidado!…. desvincula esa cuenta de cualquier relación con la cuenta bloqueada, porque también te pillarás los dedos. ¡El shadowbanning no es nada,  a estar completamente boqueada a toda publicación e interacción!.

Cuando te bloquean siempre surge la pregunta acusadora: ¿Pero qué hiciste ahora?. ¿Tal vez posicionarte en contra de la posición ideológica  pagada por la propaganda geopolítica en redes?. ¡Defender causas o denunciar injusticias, siempre traen consecuencias!. En redes todo está creado para generar controversia, pero a la vez los algoritmos saben detectar y controlar el volumen de las opiniones y limitarlas según conveniencia. Las redes son una herramienta gratuita, pero nosotros somos el producto y la realidad se moldea a golpe de monetización por clic. Ver El dilema de las redes sociales. ¡Muy recomendada!.

El dilema de las redes sociales.

Y así pasamos de los bulos, los fakes….a los fact -checkers, incluso a atacar a estos últimos  para desacreditarlos,  y de esta manera ya no distinguir entre una noticia falsa y una real. La post verdad cobra dimensiones nunca vistas. No solo los algoritmos actúan, también hay un ejército de cobardes odiadores que denuncian cuando una opinión no es de su agrado, cuando les incomoda o les provoca  disonancia cognitiva.

Censura en redes sociales: Política de bloqueo

La censura que denuncio en primera persona, consiste un bloqueo de 7 días….Pero por lo visto no soy la única.

Facebook, Instagram y Twitter, acusadas de «silenciar» la violencia de Israel contra Palestina

Una treintena de organizaciones humanitarias denuncian que estas plataformas bloquean cuentas, transmisiones en directo y hashtags que documentan la violencia israelí. Las compañías lo achacan a «errores técnicos» El Diario

Opinión: La política de bloqueo es la herramienta más poderosa, porque modela al usuario, lo amansa, lo disciplina. Es como enviar a un preso,  un tiempo determinado,  a un zulo incomunicado  por mal comportamiento.

Pueden cortarme la lengua, pero eso no me hará callar. Quills

La otra cara de las redes. Política de blanqueo.

Mientras miles de usuarios somos censurados, otros ganan  seguidores insultando, gritando, violentando, generando odio, incluso justificando las violaciones…. y para más INRI se convierten en TT en Twitter y son invitados a tertulias de TV. Un ejemplo de ello es Roma Gallardo, misógino de temer,  elegido en varias ocasiones como tertuliano en Horizonte de Iker Jiménez.

Roma Gallardo

Censura en redes sociales. Restricciones por acoso

Luna, la voluntaria acosada por consolar a un migrante en Ceuta: «Solo le di un abrazo». Sin embargo, los insultos racistas y xenófobos han llevado a la mujer a restringir el acceso a sus redes sociales. «Europa no es una ONG», «te lo querías follar» o «lo vas a pagar caro» fueron algunos de los comentarios con los que varios usuarios atacaron a la joven.

 #GraciasLuna, oleada de cariño frente al acoso

Cadena Ser

Te puede interesar categoría Stop Bulos de Vaquera del espacio

ACTUALIZACIÓN 30 DÍAS DE BLOQUEO

Subí un  simple vídeo de humor de tiktok que me había enviado mi hijo adolescente. En un comentario puse en broma: «Lo voy a matar» y emoticonos de risa, refiriéndome a mi hijo. Obviamente es una palabra en «blacklist», 30 días de bloqueo.

  • Pensar que en Facebook  monetizando, puedes poner en peligro la democracia… Porque la verdad la creas a medida del usuario. Ver «El gran hackeo«.
  • Pensar que en Facebook hay peligrosos captadores de jóvenes.
  • Pero claro, los malos se estudian todo al detalle…. Son los black hats.
  • Pensar que simplemente FACEBOOK, creando EMPLEO y no funcionando a golpe de algoritmos y bots….. Podría dar servicio a este tipo de incidencias, para que HUMANOS den respuesta a usuarios, creadores y publicistas…. Restituyendo cuentas bloqueadas de forma absurda.