Posicionamiento de contenido. Claves para entender su importancia. Me dispongo a retomar el tema de posicionamiento de contenido. Antes te invito a leer diferencias entre posicionamiento SEO-SEM y campañas ads pros y contras de invertir dinero en redes sociales. Con esta introducción comprenderás que hay dos formas básicas de posicionar una página, una marca, productos o servicios (Orgánica-de contenido o pago por clic). Siempre aconsejo la combinación de ambas: contenido de valor orgánico + alguna campaña de pago,  para llegar a un número mayor de público objetivo con tu contenido.

Posicionamiento de pago

Si te diriges a una agencia de marketing digital te ofrecerán campañas de pago,  mantener una permanencia de  6 meses de servicio y  desembolsar una importante suma de dinero. La automatización es más fácil de gestionar, funciona con piloto automático…. y pagar por clic,  obviamente te posiciona y además en menos tiempo. Pero…..¿Qué pasa cuando dejas de pagar?. Pues simple…. Bajas!!!!. A menos que las campañas que hayas realizado las maximizaras para conseguir datos,  para luego hacer retargeting o newsletter, si no has tirado el dinero  para estar un tiempo en las primeras posiciones y solo con algunas palabras claves.

Posicionamiento de contenido.

Por el contrario pocas agencias de marketing digital te ofrecerán posicionamiento de contenido. ¿Por qué?. Porque lleva más tiempo y esfuerzo. Porque la humanización, el trabajo creativo, la elaboración artesanal….. representa crear textos inéditos, analizar las necesidades del público y su feedback con las publicaciones. No es un trabajo automático, es un trabajo de construcción de marca que adquiere mayor valor en el tiempo, porque Google valora por sobre todas las cosas, el contenido de calidad y lo posiciona de forma natural.

El redactor de contenido utiliza las redes e Internet de trampolín, son el instrumento para posicionar contenido de forma económica, perdurable y que adquiere mayor valor en el tiempo. No apto para impacientes.

Es como querer comparar  un vino tempranillo y un gran reserva. El gran reserva es el contenido de calidad.

¿Posicionamiento para quién?

  • Para una página e-commerce, posicionar sus productos a la venta. Es fundamental la descripción SEO de los productos e imágenes para el posicionamiento del negocio online.
  • Para una página profesional: médicos, dentistas, centros de estética, yoga…..
  • Para cualquier negocio offline.

Cada empresa debe tener su propia estrategia digital, hay negocios que no necesitan web, sino visibilidad en redes sociales….. y el inbound marketing es un gran aliado para el pequeño comercio local …. no necesita de músculo financiero, siendo un servicio muy accesible.

Ante cualquier duda en la transformación digital de tu negocio. ¡Consúltame sin compromiso!. Me especializo en posicionamiento de contenido web y administración de redes sociales profesionales.

También te puede interesar sección social networker

Community manager embajador online