No es fácil encontrar un Community Manager que represente tu marca. Que realmente sea el embajador de tu red social,  la imagen de tu empresa online, la comunicación con tus clientes potenciales.

Que además sea management y motive a tu equipo en la red y se encargue también de  tus ventas online gestionando tu tienda e-commerce.

Por ello siempre recomiendo seguir a los candidatos en las redes sociales antes de comenzar una campaña de presencia online.

También existe la opción de contratar una agencia de medios, pero el perfil de community manager que yo entiendo y promuevo , es el perfil humano por encima de una marca. Ver Personas no marcas el presente de la publicidad.

Como comprenderán, encontrar un C.M  no es tarea fácil . Por ello  debe ser  una búsqueda activa, analizada y una vez conseguido el perfil profesional,  debe ser valorado por su función, aporte y resultados. El marketing online se debe entender como una comunión entre una empresa física y online.

La empresa online debe ser reflejo en la red de la filosofía y la misión.

Reflejo online

Community manager embajador online

 

Algo muy importante a valorar,  es el feedback que se genera entre el cliente y el community manager, dejarse asesorar es una pieza clave, porque tu C.M. es quién está en contacto con tus seguidores y es quien mejor analiza las interacciones y resultados.

También muy importante a tener en cuenta antes de comenzar una campaña de presencia online, además del valor añadido del C.M., es la información. Comprender como cliente responsable,  la base del posicionamiento:  orgánico o de pago . Para no exigir al profesional magia, sino herramientas y estrategias, comprendiendo la competencia, las dificultades y el talento que se debe emplear para construir una sólida presencia online.

A un profesional independiente se lo debe conquistar y mantener conquistado, para que siga motivado por estar a tu lado generando seguidores.

 

También te puede interesar

Perfil profesional de un community manager