¿Por qué es necesario el coworking en tiempos de digitalización y transformación digital?
 
Trabajar en el sector digital es muy abarcativo y quien quiere abarcarlo todo no llega. Por ello los trabajadores digitales nos unimos para realizar coworking  y de esta manera poder ofrecer a nuestros clientes calidad en el proceso y servicio. 

Coworking

Perfil de trabajadores digitales

Mujeres que concilian vida profesional y familiar, segmento joven de la población y emprendedores que se han reciclado y dado el salto a la cultura digital. Todos tienen en común que son freelance y trabajadores en remoto
 
El coworking consiste en un equipo multidisciplinar de personas, con diferentes conocimientos y experiencias profesionales, que operan en conjunto, durante un tiempo determinado con un objetivo común.
 

Trabajadores y funciones 

  • Digital marketing manager: el profesional encargado de implementar la estrategia, implementación, la puesta en marcha y el control del plan de marketing digital de una empresa o marca. Además, tiene la labor de gestionar y liderar al equipo de trabajadores freelance
  • Diseñador web: Un diseñador web es aquel profesional que se encarga de crear y diseñar sitios web de diferentes tipos: páginas, blogs, landing pages o tiendas online.
No todo es diseño
Además del diseño propiamente dicho, el diseñador web también se encarga del apartado técnico de la web:
 
Instalación y configuración del CMS.
Instalación de plugins o complementos.
Vinculación con los servicios complementarios, tales como las plataformas de Email Marketing o herramientas online como Google Analytics o Search Console.
  • SEO: Personas que se dedican al tráfico web, redacción de contenido con palabras claves, descripción de productos para optimizarlos en buscadores. Copywriter. Storytelling. Redactor creativo para la WEB. 
  • SEM: Persona encargadas de la publicidad de pago, posicionamiento en Internet:  Adwords – Google Ads . Facebook Ads Manager. También te puede interesar diferencias entre posicionamiento SEM-SEO
  • Community manager: Social media manager, personas encargadas de divulgar contenido en redes sociales para dar visibilidad a un negocio o empresa. Inbound marketing. Branding. Es el embajador online de una marca. 
  •  Desarrolladores de apps, chatbot. 

¿Qué es un espacio coworking?

Son espacios ideados para trabajadores freelance. Son un lugar de confluencia, de intercambio de ideas, donde se realizan eventos, actividades y presentaciones. Espacios para encuentros puntuales o alquiler de sala y equipos.

En Valencia te recomiendo Wayco

 
Espero te haya sido de utilidad la entrada
Si quieres saber más visita sección social networking de Vaquera del espacio
Si necesitas contratar mis servicios digitales, o quieres formarte para la digitalización, puedes contactarme por formulario de contacto
Te puede interesar 
La figura del WEBMASTER