Opiniones en mi fan page Facebook si o no. Esta es una pregunta que me hacen muchas personas,  básicamente porque es un arma de doble filo.

Opiniones en mi fan page Facebook si o no

Facebook cada día añade más herramientas para transparencia de páginas, conscientes de la gran cantidad de páginas falsas que intentan confundir al navegante. Todo lo que se haga para mejor la credibilidad de las redes sociales es bienvenido. Bajo esta premisa las «opiniones» son fundamentales para el internauta, que cada día más gente se apoya  en las opiniones emitidas en redes sociales y reseñas de Google, como opiniones en plataformas como Tripadvisor o Amazon…..antes de tomar un decisión sobre un producto o servicio. Pero como dice el refrán: Hecha la ley, hecha la trampa y no es extraño encontrarnos con opiniones positivas,  pagadas a falsos usuarios e influencers……Como por el contrario opiniones negativas,  vertidas de perfiles falsos por la competencia. Ante esta situación, son muchos los empresarios que deciden quitar la posibilidad de dejar opiniones o reseñas, en definitivas es el miedo el que manda, hubo varios casos conocidos que las opiniones de usuarios boicotearon un negocio.

Artículo recomendado ABC Cómo detectar reseñas falsas o pagadas

Mi consejo profesional

Si crees en tu negocio, no debes temer a una crítica negativa, pero sí debes tener un buen community manager que de una respuesta convincente a quien emitió la opinión. No para cambiar la posición del usuario enfadado que la emite, sino para que los usuarios que entren a tu página, vean que eres capaz de asumir una crítica y usarla para mejorar…..positivizar es a crítica puede ser una gran ventaja para tu empresa, porque no olvidemos que la controversia mueven las redes,  y una buena respuesta, puede ser un gran triunfo y desafío. Además entre opiniones positivas, una negativa evidentemente molesta, baja el puntaje de tu página, pero también la dota de credibilidad, algo fundamental hoy en día en el  Internet del postureo.  Evidentemente es más arriesgado dar la opción de feedback con los usuarios, pero también es más natural y transparente…Además de ser de mucha utilidad para conocer el nivel de satisfacción de tus clientes.

Cómo eliminar las opiniones negativas en  Facebook?

Las opiniones negativas no se pueden borrar, justamente Facebook busca transparencia, sino solo veríamos lo que las marcas  nos quieren mostrar. En el caso que una opinión no sean de tu producto o servicio, sino una amenaza, injuria o el comentario sea sexista, homófobo, racista o de contenido sexual….puedes hacer reporte a la red social, se toman muy enserio estos temas y los penalizan.

  1. En la parte superior derecha de la publicación, haz clic en .
  2. Selecciona No me gusta esta opinión.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Cómo eliminar la pestaña opiniones

Si a pesar de lo leído y aconsejado,  sigues queriendo que no se vean las opiniones, la única  opción es remover esta posibilidad….pero te quedarás sin opiniones negativas, positivas y sin «puntuación basada en opiniones de usuarios».

  1. Configuración
  2. Plantillas y pestañas
  3. Opiniones Activar/desactivar

Espero te haya servido el artículo,  y si quieres saber más sobre la era digital te aconsejo la sección de Vaquera del espacio, social networking

Y si has llegado hasta aquí, comprenderás lo valiosa que son las opiniones de los usuarios. Te animo a que dejes comentarios en aquellos comercios, restaurantes…  que te hayan agradado. Ayudas y aportas  mucho con tu opinión.