Plan de gestión de redes y web-blog

Visibilización y profesionalización

Redes principales

  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • Twitter
  • Linkedin

Dependiendo de las necesidades del cliente, hay redes más efectivas que otras. Por ejemplo,  una tienda de ropa, necesita una buena gestión de cuenta instagram, es fundamental que esté al día de todas las nuevas herramientas y trucos de la red. Pero para un médico o una clínica, Linkedin es una red de relevancia profesional.  Siendo Youtube fundamental para un coach, un cocinero, un jardinero,  hasta para un negocio de venta de productos de limpieza, ofrecer tutoriales es otra manera de llegar al público objetivo.

Paso a paso en redes

  1. El primer paso sería crear las redes sociales, o de estar creadas, profesionalizarlas.
  2. El segundo paso es crear y compartir contenido para alimentar diariamente las redes sociales (imágenes, videos, texto de contenido + imágenes). Como también compartir contenido relevante al lector de tu red.
  3. El tercer paso es buscar seguidores e impacto, compartir contenido en grupos que se encuentre el público objetivo por temas de interés o localización.  Es un trabajo que requiere constancia y paciencia, es agricultura aplicada a la red, es plantar semillas y regar.

Importante: No utilizo técnicas penalizadas para ganar seguidores, no compro seguidores.

Falsas expectativas: Estar en las redes no garantiza VENTAS,   como los Gurús de Internet presumen, es presencia, visibilidad, geolocalización, relevancia, confianza. No es marketing de guerrilla. El embudo de ventas es la confianza online que proyectas.

Blog + newsletter

Crear 2 post mensuales en blog. SEO White hat. LIMPIO!. SEO orgánico con palabras claves para posicionar la Web El Romeral. Una vez al mes un newsletter a los clientes. También te puede interesar la diferencia entre posicionamiento SEO y SEM

 

Presupuesto gestión de redes y web-blog

Durante los 3 primeros meses un precio, se trabaja con más intensidad en la creación del andamiaje. A partir del tercer mes aconsejo bajar a una tarifa de mantenimiento, si bien se sigue creando contenido, se reutiliza mucho contenido ya creado. En el mantenimiento se pasa a 1 post en blog al mes, manteniendo la misma frecuencia en redes. Hago esta oferta,  porque considero que las redes sociales deben tener mantenimiento, repito no marekting de guerrilla, sino fidelizar a tu público geolocalizado, tal vez reducido pero cercano. Es justamente lo que se ha perdido en tanta voracidad online….La cercanía!.

Dato de interés: Trabajo desde mi casa,  a través de oficina online con mis clientes, a nivel nacional e internacional.  También ofrezco formación en redes sociales vía skype,  para quienes deseen llevar/gestionar  su propia red de forma profesional. También ofrezco  servicios de gestión de páginas e-commerce (tiendas online), carga de productos y descripción SEO. 

Community manager y redactor

 

Te aconsejo sigas mis huellas online. Son mi mayor referencia.

https://www.linkedin.com/in/florenciamoragas/

https://www.linkedin.com/in/vaquera-del-espacio

Para presupuesto personalizado

Contacto