Para estas fechas, cercanas a la navidad….recomiendo regalos originales, solidarios, sostenibles y artesanales. Hoy les voy a ofrecer ciencia ficción, una trilogía que leí cuando era adolescente  motivada por mi padre, un gran lector. El autor es  australiano, seguramente ha sido en Australia donde mi padre conoció a este escritor nacido en Perth en 1947 fallecido en el 2005.

La trilogía de ciencia ficción es ideal para regalar a frikis que les fascinan los regalos originales, en formato vintage en tiempos de e-book. Aún queda mucha gente que le gusta el olor a libro y dar vuelta las páginas.

Regalo original trilogía Los Señores del Cielo

Autor: John Brosnan. Fecha de publicación 1989
Dominaban la superficie terrestre con su ominosa presencia allá, en las alturas: Los Señores del Cielo, gigantescas aeronaves que, precisamente, por serlo, habían podido sobrevivir a las devastaciones y mutaciones orgánicas que produjeron las las Guerras Genéticas. Mientras la Tierra se desarticulaba en comunidades cada vez más pobres, más incultas, con menos referencias raciales comunes, los habitantes de los Señores del Cielo creaban una cultura militarista y depredadora de las comunidades terrestres. Una de éstas era Minerva, una ciudad de mujeres. Cuando se atrevió a enfrentarse a su Señor del Cielo, firmó su propia destrucción y la de sus pobladores. Sólo sobrevivió Jan Dorvin que, hecha esclava, prometió dedicar toda su vida a terminar con el poder de aquellos feroces amos… Los señores del cielo es la epopeya de un mundo vencido, cada vez más incapaz de sobrevivirse; y es sobre todo una obra de poderosa e inquietante fantasía, que, sin duda, impresionará y fascinará

Recordamos la fecha de esta trilogía, finales de los 80…..El autor ya auguraba la devastación del planeta y las modificaciones genéticas.  En la trilogía nos habla de infrahumanos esclavizados sin acceso a la cultura y a la medicina, de una especie mejorada dominante, de un éxodo a un lugar con ley y orden dictatorial. También de una resistencia encabezada por una mujer, probablemente visionando el empoderamiento de género.

También te puede interesar:

La nueva especie, un cuento de ciencia ficción de mi cosecha-año 2008

La nueva especie. Cuento