Este cuento corto pertenece a cuatro cuentos, puedes descargarlo gratis en Vaquera del espacio

La nueva especie

Género: Ciencia -ficción

Año 2050, una nueva forma de dominación surge en el planeta. Una nueva división del poder y la esclavitud cobra vida. Surge la nueva especie.

Evoluciona una nueva especia, «los humanos transgénicos» mejorados genéticamente para ser la raza superior, la que Hitler gestó durante la 2º guerra mundial.
Los avances sobre la genética humana facilitaron la consecución del proyecto, sumado al poder de los laboratorios farmacéuticos y de investigación,  en colaboración con los gobiernos que se habían convertido en sus empleados.
Esta nueva especie de humanos tenía la capacidad de ser inmunes a las enfermedades, a la degeneración celular. Envejecían más lentamente gracias a la regeneración de sus células, su coeficiente mental era más elevado y su longevidad estaba asegurada.
Toda esta conspiración comenzó a finales del siglo XX, la cúpula del poder mundial era consciente del daño al medio ambiente a corto plazo, pero las pérdidas económicas frente a la posibilidad de un cambio eran imposibles de sostener. Los gases emitidos a la atmósfera que causaban el calentamiento global no se podían controlar. No se puede retroceder el curso de la historia, la revolución industrial no se podía frenar. Los poderosos no estaban dispuestos a renunciar al petróleo, explotarían este recurso hasta  la última gota y con él a pueblos y personas.

La solución

Exterminar parte de la población mundial. A más seres humanos, mayor contaminación y explotación de recursos naturales.

La nueva especie, un hombre transgénico que había hipotecado sus genes y su alma.

Seguir leyendo

Cuatro cuentos