La magia está en la empatía de las personas, en esa capacidad tan noble de ponerse en la piel del otro. Muchas veces esa empatía debe ser asertiva,  y el empático debe reconocer cuando alguien abusa de esa virtud para saber huir de los vampiros emocionales. Esta virtud de reconocer parásitos y personas tóxicas es  muy importante para mantener el equilibrio emocional y la autoestima en su lugar.

El empático no quiere vivir en un mundo de ensueño, simplemente pone su granito de arena para construirlo.

Quien tiene magia no necesita trucos

No quiero realismo quiero magia

Esta introducción es para describir una vivencia en una red contaminada de bulos y hoaxs. De personas que abusan de otras, insultan, vejan, o amenazan. Pero a pesar de ello ,  aún existe solidaridad en las personas,  que se viraliza en las redes y comunidades online.

Que no se pague la magia en las redes, esa que fomenta y promueve compartir valores añadidos, que te acerca al conocimiento, a otras realidades. Personas que humanizan un medio de comunicación que se lo mal etiqueta de «frío e impersonal».

Muchas veces solo basta una gran decepción, para descubrir que hay muchas personas dispuestas a tender sus manos. Probablemente más de las que abusan, copian,  o basan su vida en el engaño y la difamación.  Hay demasiadas personas infelices, frustradas, acomplejadas que vuelcan sus miserias en las redes sociales y cobardemente te apuñalan por la espalda. Pero hay un ejército de seres humanos dispuestos a ayudarte a crecer, a mejorar y también a preservarte.

Cada vez que me sucede algo malo en las redes, descubro que tengo observadores amigos y seguidores que actúan de inmediato para no dejarme caer.

Nunca pierdas la magia, la esperanza puesta en la gente, pero aprende a protegerte!

Estos tres consejos básicos  son por tu bien y por una mejor experiencia en las redes sociales‼️. Lamentablemente creemos que todas las personas son bien intencionadas,  y por desgracia hay mucha gente que se comporta en las redes como en un plató de Sálvame Deluxe. Piensan que pueden descargar su odio y frustración de forma impune. No tienen escrúpulos y carecen por completo de dignidad.

La seguridad en las redes te preserva, te protege de esas personas que en la calle no dejarías entrar a tu vida. Por qué aceptarlas en tu perfil?.

Tres consejos útiles en redes sociales:

1-Realiza limpieza periódica de amistades y elimina  a los trolls, a personajes siniestros que buscan la provocación. Desconfía de los aduladores.
2-Bloquea o reporta las agresiones, insultos o vejaciones a los administradores.
3-No aceptes bajo ninguna circunstancia el ciberacoso, denuncia a la policía

Las redes sociales como la misma sociedad está conformada por personas, la ignorancia hace pensar a algunos paletos que todo vale y pueden salir impunes. No temas bloquear y denunciar!.

Tipos de perfiles en las redes

Perfiles más comunes en la red. Y tú con cual te identificas?