Para poder acabar con la ciber delincuencia debemos parar con los bulos, stop bulos es una campaña de la policía Nacional en Facebook y Twitter.

Stop bulos campaña de la Policia Nacional

A raíz de las agresiones inhumanas vertidas hacia Bimba Bosé en Twitter  el mismo día de su fallecimiento. Quise indagar  dentro de mis posibilidades, que ganancias tiene una persona faltando el respeto de semejante manera. La conclusión que he llegado es difusión, fama. Así como existe ejércitos de blogueros y community manager que trabajan para aportar contenido y valores a la red, que se ganan con sudor cada like y compartir, (una tarea muy difícil en un mundo online igual de competitivo que la  calle). Hay individuos sin escrúpulos que buscan fama amparados, en el caso de uno de los agresores de Bimba, por leyes Internacionales que a nivel Internet no existen. El usuario era de México, la policía Nacional en Twitter le envío un mensaje y la burla descarada ha sido la respuesta.

Antes semejante impunidad entré al perfil de la Policia Nacional y aconsejaban no compartir, ni responder a ese usuario, por el contrario aconsejaban denunciar y bloquear. Como bloguera responsable, hice caso omiso a la policía y di aviso a mis contactos.  Mi asombro ha sido enorme  al ver  al día siguiente que las agresiones a Bimba eran noticia de prensa y trendinc topic por ignorancia de los usuarios enfurecidos que daban a compartir la noticia.

Los mensajes canallas y miserables ante desgracias ajenas solo merecen rechazo. No los compartas. Reporta a la plataforma y bloquea #RESPETO
Mensaje de la policia Nacional en twitter.

Volviendo a stop bulos, el trabajo que está realizando la policía nacional en las redes es excelente, los community managers son cercanos, divertidos en sus intervenciones y mantienen al día al usuario de los bulos, cadenas y hoax en la red. Están realizando una tarea educativa, de concienciar a la población y fomentar el buen uso de las redes sociales.

Aconsejo seguir a la policía Nacional en las redes sociales.

Facebook Policia Nacional

Twitter Policia Nacional

Si te interesa el tema, te recomiendo un artículo sobre hoax, bulos en la red.

Post en facebook Policia Nacional

Stop bulos enero de 2017

?BIP BIP, BIP BIP?!

Un nuevo mensaje en forma de cadena que pretende alarmar a la sociedad SIN FUNDAMENTO está aflorando en nuestro #WhatsApp, NO LO DUDES y#Rompelacadena

Si te llegan informaciones con estas características:

1- Antes de creértelo a pie juntillas, comprueba la información en páginas oficiales de forma directa (no vale que mi primo es policía o mi hermano militar; tampoco valen fotografías de supuestos documentos oficiales)

2- Escríbenos ✉️ un mensaje en Facebook o en Twitter para que podamos alertar al resto de ciudadanos

3- Nuuuuuuuncaaaa reenvíes ? a la ligera, por muy fantasmagórico que sea el mensaje

¡No angusties a tus contactos!

NUNCA des fiabilidad a informaciones que no proceden de una fuente oficial directa
#StopBulos

  Stop bulos

 Copiar y pegar

Las cadenas de copia y pega son la forma de que seas tú el cómplice , buscan tocar tu fibra más sensible para que seas tú , quien viralice una falsedad. Además  resulta una técnica maliciosa de recopilación de datos. Por ej. generar un listado de personas sensibles al cáncer que copian y pegan un mensaje impersonal,  que de nada le sirve al enfermo o a sus familiares y menos a la lucha contra el cáncer.

Stop bulos Vaquera del espacio

https://www.facebook.com/StopBulosDeVaqueradelespacio/

Facebook y categoría de este blog

https://www.vaqueradelespacio.com/Categoria/stop-bulos/