Siento mucha vergüenza por el mundo que le legamos a nuestros hijos.

Los ciudadanos Europeos exigimos soluciones para los refugiados Sirios. Soluciones para los miles de muertos en el Mediterráneo intentando escapar de la hambruna y la expoliación. Soluciones para las guerras con balas que siguen matando inocentes como en la Franja de Gaza. Soluciones para los flagelados por los bancos en España y todo tipo  de violencias sin armas,  pero que matan y esclavizan a través del sometimiento económico.

Muertos en Lampedusa

Ahogados en el Mediterráneo. Lampedusa Italia

 

 Soluciones para los refugiados sirios

La solución más efectiva para los Sirios es parar la guerra, exigir a los gobiernos y también al Vaticano,  que tomen cartas en el asunto.

No podemos seguir construyendo muros y  alambres de púas.

No podemos seguir escondiendo la realidad bajo la alfombra, maquillándola, ignorándola.

La situación es grave, muy grave y debemos reaccionar. Es inviable que Europa soporte la afluencia constante de tanta gente. Hay que parar las guerras o la próxima será la tercer guerra mundial.

Para entender el conflicto en Siria, os invito a ver este video de La Nacion.

Y ya que he nombrado en este artículo al Vaticano,  dejo un mensaje al Papa Francisco:

Estimado Papa Francisco, dejare de pensar que eres un demagogo populista y que tu única misión es limpiar la imagen socavada de la iglesia católica, cuando hagas algo . Con las oraciones a tu Dios y palabras bonitas no cambiamos nada.

Artículo que te puede interesar del año 2008 «La hora del Apocalipsis social»: La guerra que nunca se imaginó emprender el capitalismo

Cuentos que te pueden interesar

El mediterráneo el segundo mar muerto

Puertas cerradas

Finalizo con una frase de Nietzsche:

El mundo es bello pero tiene un defecto llamado hombre