Siento mucha vergüenza por el mundo que le legamos a nuestros hijos.
Los ciudadanos Europeos exigimos soluciones para los refugiados Sirios. Soluciones para los miles de muertos en el Mediterráneo intentando escapar de la hambruna y la expoliación. Soluciones para las guerras con balas que siguen matando inocentes como en la Franja de Gaza. Soluciones para los flagelados por los bancos en España y todo tipo de violencias sin armas, pero que matan y esclavizan a través del sometimiento económico.

Ahogados en el Mediterráneo. Lampedusa Italia
Soluciones para los refugiados sirios
La solución más efectiva para los Sirios es parar la guerra, exigir a los gobiernos y también al Vaticano, que tomen cartas en el asunto.
No podemos seguir construyendo muros y alambres de púas.
No podemos seguir escondiendo la realidad bajo la alfombra, maquillándola, ignorándola.
La situación es grave, muy grave y debemos reaccionar. Es inviable que Europa soporte la afluencia constante de tanta gente. Hay que parar las guerras o la próxima será la tercer guerra mundial.
Para entender el conflicto en Siria, os invito a ver este video de La Nacion.
Y ya que he nombrado en este artículo al Vaticano, dejo un mensaje al Papa Francisco:
Estimado Papa Francisco, dejare de pensar que eres un demagogo populista y que tu única misión es limpiar la imagen socavada de la iglesia católica, cuando hagas algo . Con las oraciones a tu Dios y palabras bonitas no cambiamos nada.
Artículo que te puede interesar del año 2008 «La hora del Apocalipsis social»: La guerra que nunca se imaginó emprender el capitalismo
Cuentos que te pueden interesar
El mediterráneo el segundo mar muerto
Finalizo con una frase de Nietzsche:
El mundo es bello pero tiene un defecto llamado hombre
La oración al Señor es lo más importante, el resto viene por añadidura.
Gracias por tu comentario: Acepto todas las opiniones y si la fe de las personas sirven bienvenida sea. Aunque mi idea de mundo mejor es con la acción de ciudadanos implicados y no con la oración