Cuento de ciencia ficción. El Mediterraneo: el segundo mar muerto

La crisis humanitaria estaba desbordando a Europa, los cercos no alcanzaban para parar a los hambrientos, a los refugiados de guerras consecuencia del expolio de los países poderosos. De aquellas economías sedientas de recursos naturales que movían su desequilibrado y caótico sistema,  basado en antiguas fórmulas caducas de consumo.

Los señores de la guerra, eran conscientes de las causas y las consecuencias, pero no esperaban la variable: la respuesta del pueblo.

Hartos de los engaños, las estafas, la corrupción, la desigualdad  y la gran manipulación mediática. Toman las riendas!. Las familias acogen a niños refugiados de guerras,  muchos de los cuales eran objetivo de mafias de trata de personas y redes de prostitución. Siguieron el ejemplo de Lampedusa, la primer isla del mediterráneo en  recibir miles de muertos en sus playas, en sus redes de pesca. El primer pueblo en acoger refugiados del hambre.

La gran Europa no esperaba esta reacción, pensaban que el pueblo seguiría igual de anestesiado como en tantas otras atrocidades y genocidios, que han quedado en el olvido.

El mediterraneo: el segundo mar muerto

La entrada por tierra se había vuelto incontrolable para algunos gobiernos. Enfrentar y dividir había sido la estrategia empleada y estaba dando resultado. La otra estrategia,  mucha cortina de humo, y eso se les daba de maravillas.

Mientras la tierra y el aire se podía controlar, el mar se había convertido en una auténtica zona de piratas. Nos devolvía la historia a tiempos de bucaneros y mares sembrados de guerra.

Las mafias estaban incontrolables, cada vez más organizadas para cruzar refugiados por el mediterráneo, mar bautizado «el segundo mar muerto».

Frente a la pasividad del gobierno de Europa, nace  un grupo de piratas  a sueldo,  hundían las embarcaciones con refugiados. Un grupo terrorista cuyo objetivo era limpiar el mar y Europa de chusmas. Se financiaban gracias a las leyes permisivas de los paraísos fiscales, del trapicheo en distintas redes de mafia y  se rumoreaba que grandes capitales los sustentaban.

Y por supuesto, para recobrar el equilibrio en el mar, nació un  grupo de personas que rescataban refugiados.

Los organismo oficiales, los gobiernos, la ONU.  Actuaban de mediadores imparciales. En definitivas habían creado cada pieza del juego.

En televisión, los famosos, las revistas, las redes sociales habían convertido en tendencia el viajar en un crucero de lujo por el mediterráneo.  La frivolidad de encontrarte con un cayuco era trending topic.  Pagaban por esa  experiencia, por tener la oportunidad de vivenciar en primera persona un refugiado, hacerse una selfie para subir a instagram. Gente frívola que lo que deberían hacer es hablar con sus abuelos, a los que tienen aparcados en un geriátrico, lleno de vivencias de hambre y guerra.

Los humanos nos acostumbramos fácilmente a todo, nos adaptamos. Pasamos de ver playas devastadas por el hombre, a playas con  cadáveres de seres humanos, de  aquellos  con menos suerte que tú.

Te quieren culpar!. Yo no te culpo, solo te pido que abras los ojos para no repetir la historia.

Vaquera del espacio.

Fotos: Eneko 20 minutos

También te pueden interesar: Puertas cerradas cuento

 

chapatte_2015_04_24

El mediterraneo: el segundo mar muerto

ACTUALIZADO 18 DE JULIO 2017

Pasados dos años de este cuento, la realidad supera la ficción y estamos a punto de presenciar el comienzo del genocidio en el mar en manos de Defend Europe y su mensaje cargado de miedo, heroicidad y patriotismo. Signos evidentes del nacismo y fascismo. Recordemos que los mayores genocidios de la humanidad se llevaron a cabo con el apoyo de la población.

Noticia Diario El Público

La embarcación C-Star, alquilada por el movimiento xenófobo Defend Europa, llega mañana al puerto de Catania para dificultar las labores de rescate de las ONG que socorren a las personas migrantes, a las que acusa de traficar con personas.

“Se está produciendo una invasión. Esta inmigración masiva está cambiando la faz de nuestro continente. Estamos perdiendo nuestra seguridad y nuestro modo de vida y corremos el peligro de que los europeos se conviertan en una minoría en sus propios países”. La premisa es clara, y su misión también: “Defender Europa” (Defend Europe”) de esta supuesta temible invasión.

Enlace a la noticia Aquí

Actualizado mayo 2018

Activistas de Open Arms amenazados  y 3 bomberos españoles se enfrentan a juicios por tráfico de personas.

Visita el Astral el velero de Proactiva Open Arms

Actualizado junio 2018 

Crisis humanitaria o crisis moral: Aquarius