La verdad sobre Siria no la conocemos,  pero aunque la información se manipule, aún nos queda la capacidad crítica para intuir que los intereses económicos y la avaricia humana son indecentes. En la actualidad muchas veces intentamos razonar sobre el apoyo  al holocausto Nazi en un pasado no tan lejano, en el futuro la sociología se preguntará lo mismo sobre nuestra generación, porque ignorar es lo mismo que apoyar. Por otro lado es lógico que se ignore a Siria o el genocidio del pueblo Palestino en manos de Israel, cuando ignoramos la injusticia que nos roza a diario.

La verdad sobre Siria

Intentando quitar el velo al holocausto moderno, hoy en Vaquera del espacio compartiremos información que circula en redes sociales a cerca de la verdad sobre Siria, bajo hashtag #TrueSiria #WhySiria. También me interesa recalcar,  para que no se olvide,  que vender armas a Arabia Saudí es apoyar el genocidio y el terrorismo. La prostituida manipulación de los poderes económicos  es centrar la información en el trabajo que proporciona la venta de armas, por encima de la masacre que representa. Empleo también generan las renovables y preferimos poner un impuesto al sol. Generar empleo es vital, pero se necesita crear empleo que sea sostenible y garantice bienestar y progreso social para todas las partes involucradas… No es utopía, es voluntad política!. Hacerte creer que es una utopía es parte de la ingeniería social que alinea el pensamiento a favor de los poderes que nos oprimen a todos en mayor o menor medida, en alta o baja intensidad.

Los dos vídeos que comparto a continuación son de una misionera cristiana y una periodista, ambas  denuncian un holocausto en Siria.  La fuente del vídeo de la misionera es de True Syria, una Comunidad en Facebook y el de la periodista de un medio de prensa de Méjico: Publimetro es el periódico más grande del mundo y el de mayor crecimiento. Se distribuye de forma gratuita de lunes a viernes en 20 países y 92 ciudades con la mejor información local e internacional

Luego de haber visto esta información, solo me queda pedirte que si escuchas a alguien justificar los bombardeos en Siria, la islamofobia, la aporofobia o el odio a los refugiados,  no discutas, pero asume que estás frente a un ignorante y por lo tanto  a un fascista que está a favor de la supremacía y el genocidio.

Ayuda en la difusión

Bajo el hashtag #CondenadosASalvarvidas.  El 7 de mayo serán juzgados 3 bomberos españoles por salvar vidas; le imputan delito de tráfico de personas.

Open arms se enfrenta al mismo problema  y afirman que si tienen que cambiar los salvavidas por chalecos antibalas, prometen seguir allí, salvando vidas .
#WeStayInMed

 

Por favor, no te mantengas indiferente, estás a un click de divulgar una causa humanitaria….El activismo social no es un delito, los activistas son héroes sin capa!.

Cine recomendado

Los Cascos Blancos, un documental de Netflix que produce escalofríos. Polvo, escombros, 400000 muertos y un grupo de hombres comunes que decidieron salvar vidas en lugar de quitarlas. Desde el 2013 han salvado, 52000 vidas, entre ellas la del niño milagro, un bebé de 1 semana de vida que vuelve a nacer de entre los escombros. En Aleppo Siria, las bombas son algo común, en especial para los niños que han nacido en la guerra y no conocen otra cosa. Las imágenes son muy duras y resulta asombroso escuchar la palabra “esperanza” en tanta devastación.

También te puede interesar:
Abre los ojos frente al terrorismo

Imagen de portada AFP 

Viñeta gráfico Angomoa