La mujer de hielo: Mi abuela

Una mujer que me enseñó como NO debo ser.
También se agradece el aprendizaje, aunque haya dejado saldo negativo.
Doña Teresa, una mujer altiva:
Su mayor sueño lo había cumplido, ser una señora de los pies a la cabeza. Desde sus bonitos zapatos a juego con su prenda, tapado, guantes, gafas y sombrero. Es el recuerdo que tengo de mi abuela, una mujer cuyo mayor deseo era estar siempre a la moda.
En los años 70, en los tiempos en que mi abuelo era operado a pecho abierto por el equipo del Dr Favaloro, ella se hacia un lifting. Una dama que ni siquiera ha sufrido ni padecido enfermedades graves.
Una mujer con suerte, amante del lujo y los placeres. Una mujer generosa,  que le encantaba arrojar monedas a los pobres al salir de misa en la Catedral de Rosario. Una mujer que todo lo solucionaba con una cirugía estética, un capricho o muchos regalos.
Imagen, dinero y posesiones era su santísima trinidad. 
Apreciaba a las personas por la imagen que reflejaban, por la cuenta bancaria o posesiones que tuviera. . No importaba cuan ignorantes eran, como lograron amasar su fortuna personal o cuanta mierda hayan tragado o vidas destruido en el intento. Para ella la belleza de una raza aria y un buen «nombre», eran la clave del éxito.

Una mujer de HIELO:

Ella sabía lo que quería y manipulaba hasta conseguirlo, era capaz de ver propinar una paliza a su hijo en manos de su marido y ni siquiera pestañear. Ante todo era una buena esposa, de ese señor, mi abuelo,  que la llevaba en bandeja, y que ella manejaba sutilmente como a una marioneta, porque en el fondo menos preciaba.
Ella nos enseñó el valor del dinero, como podías comprar personas, silencios y por supuesto EL AMOR.
Ella nos dejó como herencia una familia dividida, dos hermanos criados en el odio y toda una generación de huérfanos afectivos.
Tengo claro que NO quiero ser como mi abuela, ni quiero vivir, ni morir como ella.
Porque el dinero mal empleado compra la felicidad un breve instante, pero  hipoteca tu dignidad de por vida.
Dinero abuela:…..Poder, belleza, mentiras, status, materia…..Dominó tu existencia, te deslumbró con su brillo y te abandonó sin pena ni gloria.
Buen viaje abuela Tula. No todo el mundo llega a los 90 años, solo aquellos que desean la eterna juventud a cualquier precio, mueren esclavo del mal paso de los años y la pobreza de espíritu.
Tu muerte es el fin de tu oscuro gobierno en la familia.
Un beso abuela de parte de  tu nieta mayor, la que vive en España, divorciada, con un hijo adoptado, cultura y mucha dignidad. Orgullosamente tu modelo opuesto!.
———————————————————————
4/01/14
Pd: Fallecida en la indigencia, su nieta mayor a la que cuestionan por no seguir patrones familiares comunes como la hipocresía, la mentira y el parasitismo. Aboca por la verdad!!!!!. Murió tal cual se lo merecía, en manos de los saqueadores de anciana,  con los cuales pactó al desheredar a mi padre: dinero a cambio de cuidados. Le vendieron propiedades, desaparecieron los cuadros, las cosas de valor, las joyas. Solo conservaba acciones de su fábrica con la que pagaba a sus cuidadores/saqueadores.
Yo vivo en España, mi familia vivió siempre de sus ingresos. Esta parte de la familia vivió toda la vida de la abuela de manera parasitaria y encima dilapidaron su fortuna con mala gestión.
Tan IMPORTANTE es la «familia», para mirar para otro lado?. Y donde queda el amor que tanto promulgan si a nadie le interesa hacer justicia?.
Mi abuela en un par de ocasiones, cuando aún le irrigaba el cerebro, me transmitió el miedo que tenía de que la dejaran tirada si se quejaba de lo mal que administraban su dinero. Yo no pude hacer nada y preferí alejarme de todo. Pero el silencio se acabó!!!!. A lo mejor, en el fondo del corazón, soy la única que quería a mi abuela. La que no cree que la familia sean comilonas por la jeta, sino verdad, genuidad y autentico amor.
Los recuerdos que tengo de mi familia no son en mis momentos difíciles, donde realmente una familia actúa. Mis recuerdos son comilonas en el campo de mi abuelo, cuando el vivía y mantenía, al morir esa casa de campo quedó abandonada y ha sido el hijo malo quien la puso nuevamente en condiciones.

En fin, con familia así, agradezco al cielo que mi hijo sea adoptado. Por lo menos quedará liberado de estos genes.

Por último, una pista, el de melena y moto….El Ricky. Este personaje entro a la familia sin un chavo y de la noche a la mañana se volvió empresario y ACCIONISTA DE MI FABRICA Y LA DE MIS PRIMOS. Una pista primos….Busquen por ahí…la verdad es dolora y les han enseñado a enterrarla…..los han educado para creer que quien lucha por ella, es resentido o rencoroso….. TAMBIÉN ES SU HERENCIA la que dilapidaron Y ESTÁN EN SU DERECHO. POR LA MEMORIA DE TERESA, QUE TANTO SE LLENAN LA BOCA DESPUÉS DE MUERTA, porque antes la ponían verde….BUSQUEN LA VERDAD…..Y sino, si eligen continuar en la inopia y la mentira por miedo a perder a esa familia parasitaria. A mi no me vuelvan a buscar!!!!!!. Dejarme EN PAZ!!!!!!

Dedicado a mis primos jóvenes. Los que buscan un mundo mejor. Les aconsejo empezar a construir por casa. La hipocresía familiar no es el camino. La justicia comienza aceptando la verdad. Quitar las vendas y mordazas es doloroso.

Un regalo:

Aquí les dejo un ejemplo ejemplar, valga la redundancia, de lo que representa la familia, el amor de una madre y una hija. La generosidad y el altruismo. Homenaje a mi madre
Por cierto, ya que estamos con los trapitos sucios. No recuerdo a mi familia paterna en esta etapa, ni en otras muy duras de mi vida. Pero por lo visto a mi blog entran, porque leer  leen. No estén tan atentos a mi vida  por curiosidad, solo dejan en evidencia su pobreza de espíritu. La vida está para vivirla y construir nuestro propio destino.

Relacionado: Las joyas de la abuela