
Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.
Raúl Alfonsín, en Casa Rosada, al cumplirse 25 años del retorno de la democracia a la Argentina.
Alucinante Cartu!!!! me encantó lo que me contaste al respecto. Gracias
Un fuerte abrazo
flor
Flopy
Te comento que lo que pude apreciar desde aqui, despues de los 3 dias de duelo nacional, y por la cantidad de gente que se acercó al velatorio, que de alguna manera esto representó una manifestación pacifica de la gente, en un momento donde este gobierno se demuestra inepto y rígido para el dialogo, justamente homenajeando a un gran politico y negociador como Alfonsín.
Una reflexión muy interesante. Alfonsín ha cometido errores y aciertos como cualquier persona, la única diferencia es el grado de responsabilidad. En mayor o menor medida, todos asumimos responsabilidades en relación a nuestra comunidad y el mayor deseo, es que tras su pérdida, se pueda reflexionar sin tinte político, sobre sus mensajes y el lugar que ocupamos los ciudadanos en la construcción de nuestra sociedad y trama social.
Un beso Mabela y muchas gracias
Buen fin de semana
flor
Gracias Flor por el homenaje.
Es extraño volver a la sensación de aquel 1983, con la alegría de la esperanza y a este momento de muchas muertes, no sólo la de Alfonsín.
Los líderes, los pueblos, las personas…la vida.
Hay un sólo cauce, en el que estamos todos. A veces exultantes y otras de luto.
Alfonsín sintetiza estos dos momentos para los argentinos.
Entiendo que no vale expresar deseos. Sí una esperanza activa, un compromiso de vida mejor y esto es SER mejor, HACER ( en lo pequeño y cotidiano) lo mejor para el otro, para la comunidad.
En esto sí creo. Un abrazo.