Hace unos días leí un artículo muy interesante en relación con la era digital y los nuevos yacimientos de empleo. Las humanidades vuelven a estar de moda y eso se lo debemos a San Google. Sí, a google, que premia el contenido por encima del pago en click (ver posicionamiento SEO SEM). El contenido es el rey para Google. Y así surgen, como tras la era de la Industrialización nuevos empleos.

El Pais y los nuevos empleos de la era digital

No busques trabajo, trabaja para que te encuentren

Hay que cambiar el chip, la oficina de empleos no sirve para otra cosa que dar ayudas hasta que se agotan, el currículo en papel no se lleva,   infojobs no sirve para nada con un ejército de candidatos apuntados a las ofertas de empleo. Además en muchos portales de empleo hay más marketing aplicado que reclutamiento. Es decir, muchas empresas que buscan publicitarse o conseguir trabajadores gratis, falsos autónomos…. la Uberización del empleo . Ver oferta de empleo Jesús y María 7.

Por qué es importante LinkedIn?

Linkedin es una red profesional, allí están los headhunters a la caza de talentos. Las grandes empresas, corporaciones y entidades gubernamentales no están en infojobs para reclutar entre currículos de candidatos y ofertas laborales. Tienen expertos en linkedin estudiando perfiles. Observan la tenacidad, los aportes, la constancia, las interacciones.
Si aún no estás en Linkedin y aspiras a una mejoría profesional, te dejo este enlace de interés: Linkedin en 5 pasos. 

La era digital abre un mundo de posibilidades en la red, con inteligencia, auto aprendizaje, metas, constancia, tenacidad y mucho esfuerzo se llega a buen puerto.

Te recomiendo Crear una marca personal

Crear una marca personal trabajar en Internet

Ten en cuenta este consejo si estás pensando en emprender:

Muchos no creerán en ti, algunos se reirán de tus talentos personales, de tu forma de ser, de entender y vivir la vida. También te menospreciarán, usarán y tirarán. La dureza y la hostilidad te harán tambalear en tus ideales, dudar si tirar la toalla o volverte del montón….Resiste!!!!! Seguramente eres una semilla de bambú japonés (Ref fábula). Rodéate de personas que te ayuden a mantenerte positiva, motivada, orgullosa de ser quien eres. Colabora y aprende de los intercambios y desecha lo inútil. Germina y hazte fuerte! Pero nunca olvides de quienes te acompañaron en tu crecimiento. Agradece!

También te puede interesar:

Emprende, muévete