18 de octubre es el día Mundial de la menopausia. En Twitter es trending topic y lo que postean, sin dejar de ser verdades y recomendaciones médicas, deprimen!!.

La menopausia no es una enfermedad, es una etapa más de tu vida y según tu actitud, puede llegar a ser un nuevo despertar. Hablo en primera persona y no como profesora de biología de clases magistrales y copia y pega de información médica de la que todos disponemos en Internet. Hablo en primera persona, como mujer menopáusica a temprana edad.

Menopausia no te dejes marchitar

Te aterran con los síntomas, cuando la realidad es que lo mitigas con la actitud con la que recibes esta etapa vital. El protocolo, hormonas sustitutivas para alimentar a los laboratorios que se lucran de todo y  todos. Me negué a seguir ese protocolo, el cáncer de mama es uno de los daños colaterales de hormonarte, cuando en definitivas lo único que necesitas es calcio para tus huesos, ejercicio y controles médicos periódicos.

No estamos enfermas, estamos cambiando.

Así como la menstruación marca una etapa fértil de nuestras vidas, la menopausia nos libera de la tediosa regla, los dolores de ovarios y nos regala una mayor plenitud sexual  sin el temor a quedar embarazadas. Qué tienes sequedad vaginal?. Usa geles!!. Qué engordas un poco. Haz ejercicio, ponte a dieta!!. Qué te baja la libido?. Juega, descubre tu cuerpo y aprovecha la madurez para sacarle partido a la experiencia.

Menopaúsica a los 36 años

A temprana edad, muy precoz, debido a la endometriosis que se encargó  primero de dejarme infértil,  recibí la noticia de que la menopausia era un hecho. Hoy tengo 44 años, mi piel sigue siendo suave como la de un bebé y sin necesidad de cremas, los calores duraron solo unos meses y al insomnio le saqué partido. Es cierto que eres más propensa a la depresión y toca trabajar mucho nuestra autoestima, pero se supera con perseverancia y esfuerzo diario.

No te quedes con la imagen de la menopausia como una mujer mayor, acalorada y sufrida. La menopausia es solo otra etapa de tu vida y según como la abordes, puede ser tan plena o más que otras. Menopausia no te dejes marchitar!.

Vaquera del espacio