A lo largo de nuestra sección dedicada a los social networkers, hemos hablado en varias oportunidades del marketing de contenido. Pero hoy quiero profundizar sobre el perfil del bloguer y lo que ofrecen estos trabajadores a las empresas.

¿Por qué contratar un bloguer?

La publicidad ha cambiado en la era digital, los usuarios de Internet no quieren contactar con marcas, sino con personas.

Personas que realmente creen en el producto. Un bloguer es una importante influencia a la hora de decidirse por un producto o servicio, y si ese bloguer además es community manager se exponencia su mensaje.

  • Para un 62% de internautas los comentarios en las redes sociales sobre una marca son muy valorados, el 13% los valora mucho y el 49% bastante.
  • Para un 50% los comentarios en las redes sociales sobre una marca influyen mucho en su decisión de compra, el 8% los valora mucho y el 42% bastante.
  • El 39% busca información sobre la marca antes de realizar alguna compra, mientras que el 37% comenta o consulta.
  • El 89% de los usuarios sigue a una marca, 9 de cada 10.
  • Facebook y Twitter son las redes más utilizadas para estos fines.

(resultados de Estudio IAB Spain)

¿Cómo puede ayudarme un bloguer?

Si tienes una empresa, emprendimiento, negocio,  tendrás página web y si no la tienes debes plantearte seriamente la presencia online. Un bloguer, a través de herramientas de marketing de contenido, redacta para dirigir el tráfico web a tu página. Mucha gente aún cree que su página corporativa o tienda online, es visible por el simple hecho de tener 3 WWW. Es algo así como esperar sentado,  que tus clientes entren  a tu negocio situado en un callejón. Seguramente fracasarás y creerás que tu proyecto ha fracasado, cuando lo único que  ha fracasado es la estrategia de marketing.

„La creatividad sin estrategia se llama arte, la creatividad con estrategia se llama publicidad“ Jef Richards

Un  bloguer te ofrece creatividad con estrategia, creará contenido con pasión, porque no es una marca, sino una persona que se identifica con una marca.

Además de redactar con pasión contenido de calidad, un bloguer sabe utilizar las herramientas de posicionamiento SEO, posicionamiento de contenido online.

También te ofrecerá la divulgación del contenido creado en redes sociales, si además de bloguer es administrador de redes sociales.

Que te ofrezco como bloguer?

Todo lo anterior descrito y casi 10 años de experiencia bloguer. Solo necesitas visitar www.vaqueradelespacio.com,  para apreciar mi evolución bloguer e impronta online. En Internet la trayectoria  no se inventa, está expuesta.

¿Cómo trabajo?

Trabajo de forma freelance desde mi casa, la comunicación con los clientes es a través de Skype y CRM.

Si además de bloguer y community manager, necesitas diseño web, banners, web responsive, creación de vídeos corporativos e imagen profesional  en redes. Te aconsejo a tu-www.es  Realizamos co-working para ofrecerles a nuestros clientes un servicio en Internet de máxima calidad.

“ Existen tres respuestas para un diseño: si, no y wow es a lo que hay que aspirar“. Milton Graser

Si al diseño le añadimos innovación y estrategias de posicionamiento, el wow es doblemente wow.

Pídenos tu presupuesto sin compromiso mediante formulario de contacto web

Quieres saber más sobre los servicios de Vaquera del espacio, sigue este enlace: community-manager-redactor