Encuesta en sala de cine 50 sombras de Grey

Debo reconocer que me siento avergonzada de haberle dado trascendencia a esta película, de haber sido una espectadora más, que el día sábado 14 de febrero de 2015, puso su granito de arena para abarrotar las salas de cine.

Como había prometido, he ido con cuestionario en mano, para tratar de descifrar el éxito de este film.

Leer artículo completo estreno 50 sombras de Grey

El resultado

Desconcertante, con un 90% de personas, que no sabía la temática  de la película, y simplemente fue movida al cine por curiosidad.

La encuesta fue entregada mayoritariamente  a mujeres  edades comprendidas, desde adolescentes a mujeres mayores. Las adolescentes se mostraron entusiasmadas de realizar la encuesta, mientras las personas de mediana edad y avanzada edad, se mostraron reticentes a responder al cuestionario.
La sala de cine se encontraba a desbordar, nunca había visto el cine tan lleno, también debo reconocer que no suelo asistir a películas taquilleras. Por lo cual mi punto de vista es muy parcial.
Dentro del público había espectadores de ambos sexos, mayoritariamente mujeres, pero el público masculino joven ha sido muy numeroso.  Entre los grupos de espectadores, parejas de joven y mediana edad (25-45 años), muchos grupos de adolescentes,  y respetable número de personas de edades comprendidas entre 45 y 65 años .

Enviar encuesta

Conclusión

En esta sala, un porcentaje muy bajo de personas sabía que es el BDSM, la cultura BDSM y que esta película, se considera que «promueve la violencia de género» y lógicamente NO la considera basura. El resto, su aplastante mayoría, desconocía por completo la temática de la película.

Mi conclusión es triste, es contactar una vez más con la realidad, donde la suerte y una campaña agresiva de marketing, le gana al talento. No hay más secretos!

Esta película es un insulto a la cultura BDSM, utilizando algunos de sus códigos para justificar el desprecio que siente Grey por la mujer objeto de esta película. Una virgen Universitaria en manos de un psicópata rico.

Este film no es de género romántico, pero sí podría confundir a más de una adolescente,  donde el mensaje sigue siendo el mismo de siempre (sexista y cargado de tópicos hacia la mujer), solo que le cambiamos el príncipe azul de los cuentos, por una gris  sombra de Grey,  que negocia confort y seguridad a cambio de hostias bien dadas y merecidas, a cambio de grandes recompensas.

REITERO MIS RESPETOS A LA CULTURA BDSM. Confundir una práctica sexual adulta y consensuada, con un juego perverso de un rico psicópata, lleno de traumas infantiles hacia su madre, que proyecta en las mujeres a las que somete. Es de auténtica escritora ignorante en materia sexual y retorcida. Una escritora seguramente fan de novelas como el Corín Tellado y muy machista.

Absolutamente fuera del genero erótico, (o mi nivel de perversión sexual supera amplia mente al de Grey).

La lencería, el estilismo, el fetichismo del BDSM, que resulta excitante y fundamental, fue cambiado por una braga de colegiala. Más a mi favor que Grey no es un devoto de la cultura BDSM, sino un psicópata.

En mi opinión, el género de este film es cine basura. Apoyo las campañas lanzadas de no ir a ver esta película,  por contener mensajes sexistas y que promueven la violencia de género. Aunque realmente es tan cutre la historia, que no creo sea peligrosa para nadie. El boicot es por ser cine basura. No merece esta película llenar taquilla, es un insulto a la inteligencia y el buen gusto por el cine.

Y os dejo una pregunta abierta al lector:

Habrá público potencial que demande cine erótico de calidad?.

Recomendado: Quills El Marqués de Sade. Para contrarrestar 50 sombras de Grey

 

Importante: Encuesta realizada al público de una sala de Valencia, 1 solo día y función. Un total de 15 encuestados, 14 mujeres y un hombre.

23-02-2015 Las primeras consecuencias 

Mata a su novia imitando ’50 sombras de Grey’ tras atarla a la cama con preservativos. El joven, que también la amarró con medias de nylon, la golpeó 123 veces. Los daños cerebrales eran irreversibles y sus vías respiratorias estaban obstruidas.
http://www.periodistadigital.com/codigoxy/gente/2014/08/25/asesinato-50-sombras-grey.shtml