Abriendo la mente a pensar en positivo,  es nuestra entrada de hoy en categoría crecimiento personal, cuestión de actitud de Vaquera del espacio.

Nuestro psicólogo de grupo de la seguridad social, Gabriel, nos dejó unos cuantos ejercicios de respiración y relajación, pero además unas fábulas que me gustaría compartir con tod@s  vosotr@s

Este post es una cadena de experiencias relacionadas con la salud mental y la gestión emocional. Te recomiendo los siguientes post:

  1. Psicoterapia transpersonal. Espacio Sanarte
  2. La adversidad. Terapia grupal de la seguridad social
  3. El enfoque holístico de la salud mental

Abriendo la mente a pensar en positivo

Nuestra verdad

Escucha el cuento

Érase un pececillo

Érase un pececillo muy pequeño que vivía angustiado, ya que nada de los quehaceres de su vida cotidiana realmente le llenaban. Él tenía una inquietud mayor, una pregunta profunda que le perturbaba y que nadie le sabía responder: «Dónde estaba el mar?»

Un día le dijeron que había un pez viejo y sabio que podía responder sus inquietudes. Tras un largo viaje lo encontró y le preguntó:

-Lo que necesito saber es ¿Dónde está el mar?. Mi vida actual no me llena, y me han hablado de la profundidad del mar, de su belleza, su vida, su amplitud. Creo que puedo conocerlo, llegar a él, por fin sería feliz.

-¿El mar?- rio el pez sabio-el mar está por todas partes, a tu alrededor. Es todo esto.

– A mi alrededor dónde? protestó decepcionado el pez.

–  Todo, esta roca, esta alga, el agua, los rayos de sol que vienen desde arriba.

Pero el pececillo no le creyó, y de nuevo pensó, que este viejo pez tampoco había entendido su pregunta, y se marchó muy triste y decepcionado.

«El mar» es la solución a tu problema, y aunque ahora no lo veas, está por todas partes. Está aquí y ahora, EN TU MANERA DE VER LAS COSAS.

Si bien a veces NO PODEMOS CAMBIAR LOS HECHOS, SÍ PODEMOS APRENDER A INTERPRETARLOS DE OTRA FORMA QUE NOS HAGA SENTIR MEJOR Y NOS AYUDE A SUPERARLOS.

¡Se puede aprender a pensar de una forma más positiva!.

Si te ha gustado, puedes seguir navegando por la sección «cuestión de actitud»

Te puede interesar