Hoy me he enterado por una amiga que es el Día mundial de la adopción y me emocioné.
La adopción para mí ha representado la mayor fortuna de mi vida, no solo por haber tenido el enorme privilegio de poder adoptar, sino porque he podido experimentar el vínculo sagrado entre personas. Porque como dice la frase popular: «La sangre nos hace parientes, pero la lealtad nos convierte en familia». El destino, la casualidad, la vida o lo que cada uno elija, hizo que cayéramos en la familia de la que formamos parte.

Día mundial de la adopción

El día mundial de la adopción comenzó a celebrarse en 2014
Hank Fortener instauró el Día Mundial de la Adopción. Hank también creó #AdoptTogether, una plataforma de crowdfunding para la adopción.
Su objetivo para este día es reunir apoyo para su misión de reducir el número de huérfanos en el mundo y proporcionar una familia a cada niño.
Sin embargo más allá del altruismo que se pretende infundir a la adopción, no es ningún acto noble, es simplemente una forma de unión entre personas que se buscan y se necesitan. Tanto el adoptante como el adoptado gozan de la misma fortuna. No es ningún acto de generosidad adoptar, es otra manera de nacer en una familia.
El día mundial de la adopción es necesario, porque la adopción ha estado enmarcada en la ignorancia, en leyendas negras, tabúes, vergüenza y mentiras. ¿Qué vínculo puede prosperar con tan mala semilla?. Normalizar la adopción dentro de la diversidad familiar es lo que se debería visibilizar, para deconstruir tantos falsos mitos. La sociedad necesita más niños y niñas engendradas en los corazones.
familias adoptivas
Una orgullosa mamá adoptiva.

Te puede interesar

Si te ha interesado el tema hay mucho en Vaquera del espacio. Te invito a navegar.