Hace ya un tiempo que me planteo darme de baja de Netflix, hace meses que no encuentro nada decente para ver. Anoche el Big data de la plataforma me recomienda El Reino, un  estreno de Netflix en formato serie.

El Reino serie Argentina disponible en Netflix

Me asombró al ver el elenco: Diego Peretti, Chino Darin, Nancy Duplaá, Joaquín Furriel, Mercedes Moran, Peter Lanzani….. este último actor,  tras 20 años en España,  no tenía el gusto de conocer y me ha dejado un buen sabor de boca. Su personaje, Tadeo es de Oscar. Otro gran descubrimiento es Santiago Korovsky, que interpreta muy bien el papel de un joven y motivado ayudante de la fiscalía. Pero todos se llevan la palma en cada uno de los personajes que interpretan.

Elenco estelar, un guion impecable y ocho capítulos trepidantes que me dejaron la noche del viernes sin dormir. Marcelo Piñeyro entremezcla política y religión en un thriller que dará mucho de que hablar.

«Marcelo Piñeyro: «El Reino es un thriller sobre una familia que vive de la religión». «La manipulación vía la religión, la postverdad, la cancelación del debate en favor de la ecuación amigo/enemigo, son parte de la realidad que estamos viviendo», alertó el director de la nueva serie de Netflix».

Claudia Piñeiro: “Las cosas que nos preocupan del mundo a mí y a Marcelo suelen ser las mismas, y una de ellas es el avance de ciertas derechas acompañadas por fenómenos religiosos que limitan los derechos de las personas, cómo se van haciendo lugar en distintos países de Latinoamérica y otros lugares, como pasó en los Estados Unidos con Trump”

Opinión

Mi humilde opinión es que ha sido tremendamente arriesgado llevar adelante este guion de ficción que no decae ni un instante……y que hace que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia.

«El demonio es la política, dicen los que la inventaron».

Recomiendo verla, para mí ha sido una serie, cinco estrellas y un orgullo de superproducción nacional. Entre las películas de la productora figuran Relatos salvajes nominada al Oscar, El clan de Pablo Trapero y  La odisea de los giles de Sebastián Borensztein.

PD: Muchas gracias por el me gusta de la cuenta de Chino Darín  en Twitter. Un subidón ese corazón en mi timeline.

Les dejo tráiler oficial de la serie El Reino estreno series Netflix

Si te ha gustado la entrada, te recomiendo sección, cine y series de Vaquera del espacio.