Hace ya un tiempo que me planteo darme de baja de Netflix, hace meses que no encuentro nada decente para ver. Anoche el Big data de la plataforma me recomienda El Reino, un  estreno de Netflix en formato serie.

El Reino serie Argentina disponible en Netflix

Me asombró al ver el elenco: Diego Peretti, Chino Darin, Nancy Duplaá, Joaquín Furriel, Mercedes Moran, Peter Lanzani….. este último actor,  tras 20 años en España,  no tenía el gusto de conocer y me ha dejado un buen sabor de boca. Su personaje, Tadeo es de Oscar. Otro gran descubrimiento es Santiago Korovsky, que interpreta muy bien el papel de un joven y motivado ayudante de la fiscalía. Pero todos se llevan la palma en cada uno de los personajes que interpretan.

Elenco estelar, un guion impecable y ocho capítulos trepidantes que me dejaron la noche del viernes sin dormir. Marcelo Piñeyro entremezcla política y religión en un thriller que dará mucho de que hablar.

«Marcelo Piñeyro: «El Reino es un thriller sobre una familia que vive de la religión». «La manipulación vía la religión, la postverdad, la cancelación del debate en favor de la ecuación amigo/enemigo, son parte de la realidad que estamos viviendo», alertó el director de la nueva serie de Netflix».

Claudia Piñeiro: “Las cosas que nos preocupan del mundo a mí y a Marcelo suelen ser las mismas, y una de ellas es el avance de ciertas derechas acompañadas por fenómenos religiosos que limitan los derechos de las personas, cómo se van haciendo lugar en distintos países de Latinoamérica y otros lugares, como pasó en los Estados Unidos con Trump”

Opinión

Seguramente a muchas personas devotas, provida, pro-militares…….de esa Argentina ultra conservadora que se cae a pedazos por falta de renovación de ideas, de líderes, de proyecto de país del Siglo XXI………. le generará disonancia cognitiva y repudiará la serie porque la politizará, en un país dividido y  fanatizado. Mi humilde opinión es que ha sido tremendamente arriesgado llevar adelante este guion de ficción que no decae ni un instante……y que hace que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia.

«El demonio es la política, dicen los que la inventaron».

Recomiendo verla, para mí ha sido una serie cinco estrellas y un orgullo de superproducción nacional. Entre las películas de la productora figuran Relatos salvajes nominada al Oscar, El clan de Pablo Trapero y  La odisea de los giles de Sebastián Borensztein.

PD: Muchas gracias por el me gusta de la cuenta de Chino Darín  en Twitter. Un subidón ese corazón en mi timeline.

Les dejo tráiler oficial de la serie El Reino estreno series Netflix

Si te ha gustado la entrada, te recomiendo sección cine y series de Vaquera del espacio.

Actualización

¡CUIDADO SPOILER!

Pasados 3 días del estreno , voy a dar algunos detalles que no quise comentar antes, porque esta serie merece ser vista sin spoiler, tiene que sorprender al espectador tal cual fue creada, llena de suspenso hasta el final.

El desenlace es esperanzador, vuelve el hombre sencillo, de buen corazón, sin avaricia……a ser quien lleva la palabra a quienes más la necesitan. Vuelvo al personaje de Tadeo que brilla con luz propia.

Remigio Cárdenas,  el actor paraguayo Nico García,  el cual da su vida por salvar al mesías el pescadito…. pasa de ser un asesino a un redentor.

Muchas personas ven el final  absurdo, para mí ha sido revelador,  deja abierta y bien atada una segunda temporada donde el pastor será presidente de la república. Donde Julio Clamens (Chino Darín), tiene un rol fundamental para parar la ambición de poder de una familia amoral y cínica.

La serie hace un viraje a último momento, donde introduce  la lucha del bien contra el mal que nadie se esperaba.