Relatos salvajes. Cuando la paciencia tiene un límite.

Relatos salvajes. Critica

Ricardo-Darin-Relatos-Salvajes

Brillante película Argentina que deja reflejada la presión social,  a la que está sometida el pueblo Argentino.

Como toda película que describe una problemática social, en este caso de Argentina,  los Argentinos somos los que frente a la gran pantalla, nos sobresaltamos con las historias que conforman «relatos salvajes».

Es un filme recomendado,  para aquellos que estando en el exilio,  sufren de nostalgia transitoria. Es una receta ideal para combatir la melancolía y recordar, aquellos cotidianos que te hicieron desarmar y rearmar tu vida lejos, muy lejos de casa.

Seis historias que parecen sacadas de la cabeza de Tarantino, pero no!,  algunas exageradas y en otras, la realidad supera la ficción. Dejan en manifiesto la presión que sufre la psiquis, cuando  las injusticias, la corrupción, la burocracia,  ya son moneda corriente. Cuando llegas a este extremo,  solo te quedan 5 caminos:

  1. Ser un bombita. En referencia al personaje de Ricardo Darín.
  2. Un pastor defensor de tu quinta o habitante de  una burbuja,
  3. Un corrupto oportunista.
  4. Sobrevivir a la realidad lo más digno que te sea posible.
  5. O si puedes, pirarte  de una sociedad desquiciada, que ya ha perdido todos los valores.

 Sinopsis

1º historia: El avión, un tentempié y una excelente puesta en escena

2º historia: La justicia en tus manos. Encontrarte con un hijo de puta que le destruyó la vida a tu familia, impune y candidato político.

21_Aug_2014_22_19_07_relatos-salvajes

3º historia bombita: Mi preferida. La saturación frente a la muy enquistada  burocracia, a que te metan las manos en el bolsillo, a los cómplices y borregos.

7673221

4º Guerra de coches: El chulo COBARDE de clase alta, llamando «negro resentido» a otro. Situaciones Dantescas y un final grandilocuente de dos resentidos.

lrelatos_salvajesr_seis_historias_seis_motivos_para_no_perderselas_3895_622x466

5º La boda. Aunque no lo crean, todos sabemos de alguna boda que termina de forma violenta. El alcohol y la hipocresía de una sociedad que hace aguas, pueden ser un cocktail de emociones,  una bomba de relojería.

6º. El atropello. Impresionante!. Con dinero compras al humilde, al fiscal, al comisario y también la conciencia. Pero tu alma queda vendida  a buitres y oportunistas.  Has dejado impune dos homicidios y abandono de persona. Pero, un hijo en una cárcel Argentina?. La moral y los valores se confunden, se negocian, se compran y se venden. El más listo,  es el que mejor provecho le saque a la situación.

39689

En resumen:

Es muy triste esta película, es una tragicomedia que no puedes dejar de ver, para entender a un Argentino, o como Argentino, comprender la sociedad en la que estás o has estado inmerso, las secuelas que dejan el ser Argentino. El nivel de violencia, insultos, vejaciones y menosprecios constantes al que estás sometido.

Es un auténtico drama, un pedacito de la realidad de la sociedad Argentina, que de comedia tiene poco.

Sigue en cartelera. No se la pierdan!

El trailer