Hoy abordamos  Storytelling,  el arte de la redacción que seduce las emociones.
Con la llegada de la digitalización, surgen muchos empleos digitales y necesidad de capital humano para cubrir la demanda. El storytelling es uno de estos nuevos perfiles muy demandados. Se trata de personas con buen manejo de técnicas de posicionamiento SEO y escritura, ya que la redacción del storyteller debe llegar a las emociones, describir sensaciones. Un storytelling , de momento, no puede ser reemplazado por un bot, porque aún la I.A. no ha alcanzado esos estadios humanos.
La escritura para la web debe combinar técnicas SEO,  y una muy alta dosis de creatividad. Cuando un texto es rico, original….una página posiciona por relevancia de contenido.
Es el SEO más potente, el contenido es el King.
Te invito a ver este pequeño tutorial.
Recuerda: Si quieres que tu página posicione, no basta con copiar y pegar las descripciones de los productos del mayorista. Google penaliza el copia y pega. En la web, aún se premia el contenido de valor, para que Internet no se convierta en un gran mercado de compra venta de clicks.

Con la llegada de la #digitalización, surgen muchos #empleos #digitales y necesidad de capital humano para cubrir la…

Gepostet von Bloguera-Community Manager-Redacción SEO am Samstag, 12. September 2020

Storytelling el arte de la redacción

¿Quién puede ser storyteller?

  • Cualquier persona con facilidad para la escritura,  y si conoce técnicas de posicionamiento SEO – palabras claves,   es la bomba!.
  • No necesariamente el escritor debe ser de carrera humanística. Yo soy de ciencias y soy ideal para temas de ecología, sostenibilidad, salud, bienestar,  naturaleza, animales.
  • Las aficiones también cuentan, viajar en mi caso es una de ellas. En especial destinos culturales,  y describo las experiencias de viajar con auténtica pasión.
  • Muchas veces me ha tocado estudiar para escribir, porque desconocía el tema. Por lo cual el storyteller debe estar abierto a investigar, analizar un producto o servicio para poder describirlo.
  • Lo que no aconsejo a un storyteller es escribir sobre aquello que le provoca disonancia con sus ideales, si eres anti taurino, no serás un buen relator/a y probablemente pierdas tu flow en el intento de describir algo que repudias. Mi consejo es que no aceptes trabajos que no te involucren en cuanto a valores, porque se trata de describir con pasión y emociones,   y no  engañar y engañarnos. Hay que ser fieles a nosotros mismos o corremos el riesgo de desmotivarnos y volvernos mediocres, se trata de destacar con tus textos. De ofrecer valor!.

Espero te haya sido útil la entrada. Te invito a la  sección en Vaquera del espacio para aprender más sobre  digitalización

 

También te puede interesar

Cómo escribir para la web