5 claves para vender online. Aquí les dejo una pequeña píldora de conocimiento en formato vídeo,   y en esta entrada blog les dejaré más enlaces y material.

5 claves para vender online. Especial E-commerce

1- Diferenciación

Salir del océano rojo en el que nada nuestra competencia. Les dejo enlace sobre  océano rojo, océano azul.

Marketing digital océano rojo y océano azul

2- Marketing digital.

Es fundamental invertir en marketing digital. Enlace: Por qué debo invertir en marketing digital

Les dejo tres herramientas importantes:

  • Tutoriales: son una forma de dar a conocer el producto y de conectar con nuestro cliente potencial. De generar feedback y cercanía.
  • Blog: Los blogs son una buena herramienta  a la hora de atraer público a nuestra tienda e-commerce. La utilización de palabras claves, juegan un papel fundamental en el posicionamiento orgánico en Google de nuestro negocio online. En sección social networking de Vaquera del espacio hay mucho material al respecto.
  • Redes sociales: plan editorial

El plan de contenido o plan editorial en redes es fundamental. No se trata de usar las redes como usuario, sino de profesionalizarlas haciendo uso de todas las herramientas que un community manager sabe manejar. Por ello es recomendable dejar las redes sociales en mano de profesionales o emprender formación para la transformación digital y ser uno mismo quien gestione sus propias  redes sociales sin fracasar en el intento. Te dejo ejemplo de plan de contenido editorial para el sector inmobiliario

Plan de contenido para inmobiliarias redes sociales

3- Clientecentrismo, humanización.

La automatización de servicios es el gran aliado de la era digital, probablemente uno de las mayores y más efectivas herramientas de marketing digital. Te permite conocer todo el proceso que hace un cliente desde que aterriza en tu e-commerce,  y ejecuta acciones automáticas por ti. Pero mi humilde opinión, es que si buscas consolidar una marca, la humanización no tiene reemplazo. En la vorágine por vender y con la enorme eficiencia y eficacia de la automatización, dejamos de lado al cliente. No le vendemos a máquinas, le vendemos a personas. La automatización debe ser un aliado, pero nunca reemplazar el contacto humano.

4- Post venta

Aquí volvemos a la humanización. Contactar con el cliente, conocer su grado de satisfacción es la clave para la fidelización. Las recomendaciones son oro en polvo en la era digital. Te puede interesar: Reputación digital

5- Retargeting

El retargeting es el final de un proceso de embudo de ventas (funnel), gracias a la automatización podemos ver cuando un cliente no continua el proceso de compra. El retargeting es repescar a ese cliente potencial.

Flywheel marketing Funnel embudo de ventas

También te puede interesar:

Crear una marca personal trabajar en Internet

3 Tipa para posicionamiento online