Las playas de la Malvarrosa y Las Arenas en Valencia, son para una gran población de capitalinos, las playas de las que huimos por su masificación y aguas poco cristalinas por estar en la ciudad y al lado del puerto. No obstante te daré 5 motivos para conocer nuestras playas en la ciudad.

Playas de la Malvarrosa y Las Arenas en Valencia

  1. Fácil acceso en medios de transporte, metro y autobuses desde el centro, incluso desde el aeropuerto
  2. Al lado de la Marina de Valencia,  que es visita obligatoria a la ciudad cualquier época del año. Al igual que el pintoresco e histórico barrio marinero del Cabañal
  3. Porque tiene un paseo con palmeras muy pintoresco y mucha oferta gastronómica y de copas. Con una noche movida en verano.
  4. Porque tienes todos los servicios, playas accesibles para el baño  y flamea la bandera azul. La Bandera Azul es un galardón que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.
  5. Porque son nuestras playas, muy representativas desde los cuadros de Sorolla, como incluso en el cine con Tranvía a la Malvarrosa Año1997. Premios Goya  4 nominaciones incluyendo mejor fotografía. Mención especial en el festival de cine de Mar del Plata Argentina. Adaptación de la novela homónima de Manuel Vicent. Valencia años 50.

Sorolla es uno de los pintores españoles más sobresalientes y gran artista del luminismo que supo transmitir a través de su pintura como ningún otro escenas de la playa de la Malvarrosa de Valencia y su mar Mediterráneo. Nacimiento de Joaquín Sorolla. Valencia 1863-Cercedilla (Madrid) 1923.

Paseo por la playa

La Malvarrosa y Las Arenas Valencia en imágenes

Otras playas cerca de  Valencia

El Saler y Parque Natural de la Albufera. Pinares, médanos, merenderos y un paisaje muy natural. En el Saler también encuentras playas naturistas y nudistas. También es zona de campings.

Conoce la Venecia valenciana: Port Saplaya, en la cercana localidad de Alboraya, zona de Horchata. La horchata una bebida que se obtiene a partir de las chufas, agua y azúcar. Las chufas son unos pequeños tubérculos subterráneos. Una bebida muy típica de Valencia que se ha vuelto famosa en el mundo como bebida para veganos (tygermilk), además de refrescante tiene muchas propiedades . La horchata se toma con fartón (castellanización de la palabra valenciana fartó) es un dulce típico del municipio valenciano de Alboraya, es un tipo de bollo alargado blando, dulce y absorbente que se moja en horchata

Turismo playas de Valencia y Comunidad Valenciana