Muy cerca de Valencia, a tan solo 7 Km,  se esconde una joya llamada Port Saplaya, cariñosamente «la pequeña Venecia».

Cerca de Valencia Port Saplaya

Es una zona residencial que cuenta con apartamentos y pequeñas casas de colores, con sus jardines y mucha tranquilidad. Se la compara con Venecia por sus canales que desembocan en el club náutico y el mar. Es ideal para alquilar una casa o apartamento y pasarse unos días realmente tranquilos. Si eres amante del mar, las embarcaciones y los deportes de agua, o simplemente disfrutas de la playa….. En Port Saplaya te sentirás una auténtica persona de mar!.

Este pequeño barrio residencial cuenta con bares y restaurantes, un hermoso paseo, chiringuito en la playa y también servicio de transporte público y un centro comercial.

Llevo años visitando la pequeña Venecia y este año he descubierto franceses, alemanes. El turismo Europeo comienza a descubrir nuestra pequeña joya oculta cerca de Valencia.

Una recomendación gastronómica

Me he ido a propósito a conocer Mauricios Beach, lo descubrí por Facebook, lleva solo 1 mes y medio abierto y su propietario tiene una energía descomunal. De origen Venezolano, ingeniero jubilado….Aburrido de correr detrás de los hijos y los nietos….decidió cumplir un sueño a pesar de las críticas…….Lo típico que le recomendaban:….. descansa, disfruta de la vida, de la playa……Pero Mauricio disfruta de trabajar en su restaurante…..Yo lo entiendo, porque cuando sientes pasión por algo disfrutas!!!!.
Mauricio´s ofrece en un lugar de ensueño arroces, su especialidad el caldoso con bogavante, los mariscos y pescados frescos, nada de congelados. Una carta pequeña, porque ofrece productos del día y también elabora paellas a encargo de los navegantes, que  llegan por agua a la puerta de su restaurante a llevarse su paella. Nos ha recomendado las noches, mirando el mar bajo la luz de la luna en su terraza con sillones. Estoy convencida de que Mauricio´s se convertirá en un lugar de referencia en la pequeña Venecia de Post Saplaya.

 

Playa de Port Saplaya

Dejo imágenes de la playa, el paseo y el chiringuito.

 

Si te ha gustado, visita sección viajes y turismo de este blog y vuelve pronto por Vaquera del espacio