¿A qué parece simple al leer el título? «Concretar un proyecto en 3 pasos«. Pero puedes hacerlo, si lo llevas a cabo con disciplina, constancia, paciencia, confianza en ti mismo. En conclusión: actitud….. Tarde o temprano se alcanza la meta!.

Pasarás por etapas:

  • Duelos, renuncias, fracasos, pasos equivocados, confusión … APRENDIZAJE!.
  • Innovación (caminar por caminos no recorridos), improvisación, piedras en el camino… SUPERACIÓN.
  • Seguir adelante, volver a empezar pero con más experiencia…. RESILIENCIA.

Concretar un proyecto en 3 pasos

  1. El primer paso es visualizar un sueño y la voluntad firme de concretarlo, no todas las personas tienen la virtud de tener un sueño propio, generalmente son implantados por la sociedad. Así que considérate afortunado/afortunada … APROVÉCHALO!. En primera persona pongo como ejemplo  Vaquera del espacio. Ha sido fácil crear el blog y redactar, comunicar que es mi pasión, pero esa no era la única acción que me llevara a la concreción de mi sueño. Hay que tener mucho cuidado de no convertir tu sueño en una utopía, y para ello es importante rodearte de personas con el mismo objetivo e inquietudes vitales. La cooperación, todo lo que suma, es vital para tu proyecto.
  2. Segundo paso la acción. Incontables horas de tutoriales para aprender a emprender, a construir en la era digital. Incontables horas de escritura, de redes sociales para divulgar y darme a conocer….  Horas y horas, días tras días, meses, años….. Una voz interior que me decía que no debía tirar la toalla.
  3. Tercer paso es la concreción. Descubrir dónde está la clave de la monetización para vivir de tu sueño. Es importante en esta etapa pedir ayuda, buscarla, dejarse ayudar por personas que te hagan de mentores, que te puedan guiar…

Hay un común denominador en los 3 pasos y es la importancia de la comunidad que crees alrededor de tu proyecto.

Un consejo: Sé humilde y  honesto/a, empezando por serlo contigo mismo/a

Emprender un sueño es cuestión de actitud

Grupo Facebook para emprendedores. Únete!.

  • A la cima no se llega superando a los demás, sino a uno mismo
  • Si te dice una voz interior que no puedes pintar, pinta y las voces se callarán. Vincent Van Gogh
  • Tienes dos caminos, tirar la toalla y renunciar o secarte el sudor y seguir adelante
  • La vida es la obra de tus pensamientos

Te dejo enlace a 15 ejemplos de emprendedores/ emprendedoras de marca personal para darte algunas ideas. Pero recuerda: no copies, crea!.

Para finalizar os dejo un vídeo motivacional :Te atreves a soñar?

Te puede interesar

Fases de un proyecto digital. Tu coach digital