Vender en  redes, errores frecuentes que muchos hemos vivenciado con frustración.

Vender en redes sociales errores frecuentes

Vender en las redes lleva muchas horas de trabajo humano, además de herramientas, embudos de ventas, newsletter, gestión de grupos, campañas de pago, concursos, etc…es marketing online puro y duro. La otra opción es dar visibilidad, crear y mantener viva las redes sociales, atender el feedback con el usuario…. no garantiza ventas directas.

Hay dos opciones de mantener tus redes sociales de acuerdo a tu presupuesto, aprendiendo a gestionarlas para poder llevarlas de forma autónoma o contratando a un community manager

Formación en redes sociales

Mucha gente menosprecia el trabajo de un administrador de redes sociales,  porque lo desconoce, desconoce el trabajo y su importancia. Así es como vemos desperdiciar recursos por falta de buen asesoramiento en la imagen digital de un negocio. Al estar anal-alfabetizados el sector empresarial en el mundo digital, es como no se valora lo más importante:  la honestidad de quienes trabajamos en este sector con mucha ideoneidad y esfuerzo. Muchas veces me han dicho:  este chaval que tiene muchos seguidores me cobra más barato. Y sí, puede que te sirva un tiempo, pero profesionalizar las redes es más que seguidores, es estrategia, análisis, investigación, creación, trabajo constante que pasa inadvertido para aquellos que menosprecian las redes, pero como contrapartida  saben que sin ellas no existen. 

Imaginaros que abro un negocio y contrato a personal que pase una vez al día a gestionarlo. Cómo pretendo vender sin una persona que atienda a los clientes?. Sin alguien que controle el stock, reponga el género. Aunque no lo crean, hay cantidad de personas que gestionan su tienda online de manera poco seria y de esta forma benefician a los gigantes online. Vender en Internet necesita de personas idóneas en el sector online, sino mejor vende por Wallapop o marketplace.


Si te interesa saber más sobre el mundo digital, visita sección social Networking de Vaquera del espacio. Si quieres presupuesto de administración de redes o formación personalizada en gestión de redes sociales, contacta conmigo. 

Contacto