Hoy en Vaquera del espacio sección mujeres atrevidas hablamos de mujer molde o natural. Porque desafiamos los cánones de belleza, porque no queremos ser esclavas de la Industria de la imagen. Porque creemos en la diversidad de mujeres.

Comienzo  el post con Eduardo Galeano y  una de sus frases que   describe a la perfección la sociedad de consumo, la sociedad de la falsa imagen, de la búsqueda del cuerpo perfecto, fotos de estudio, imagen, imagen …cuerpos ” perfectos” con mentes, almas y corazones que no valen nada . Yo no me subo a este carro, yo soy imperfecta y es lo que me hace real y humana . Prefiero las arrugas a las máscaras, prefiero a la gente genuina  que las falsas.

Estamos en plena cultura del envase. El contrato de matrimonio importa más que el amor, el funeral más que el muerto, la ropa más que el cuerpo y la misa más que Dios.

Ojalá cada día haya más mujeres que se atrevan a ser naturales, a tener curvas, arrugas, en definitivas defectos. La anti naturalidad está de moda y muchas mujeres parecen que hubiesen pasado por un molde: mismos peinados, mismos labios, mismas tetas, los mismos dientes perfectamente simétricos. Botox, ácido hialurónico, hilos de oro, gimnasio, dietas detox, cirugías, micro pigmentaciones, uñas de porcelana, extensiones, vientre plano. Una lista interminable de actividades, tratamientos y restricciones para verse más jóvenes y más bellas de acuerdo a los cánones de belleza de la chica porno, horny, de la mujer objeto.

El consumismo aplicado a las inseguridades, al miedo a envejecer, a perder status social si no sigues la lista del retoque de moda. Mujeres que no aceptan  la natural evolución del cuerpo junto a la mente y el espíritu.

Tiempo malgastado dedicado al ego, a la imagen, a sostener lo insostenible que es el paso del tiempo. Vida esclavizada a la imagen y  tiempo restado a cultivar el contenido.

Tras esta breve introducción les quiero presentar un movimiento interesante de la mano de mujeres bellas e intelectuales, pero no esclavas de las demandas del consumismo creado por la Industria de la belleza.

Liga Británica Anti Cirugía Cosmética y estética

Kate Winslet, Raquel Weisz y Emma Thompson montan la liga británica anti-cirugía estética. Ellas promueven la belleza natural, el cuidado acorde a la naturaleza de las personas. Consideran que la pérdida de naturalidad producto del Bótox, una práctica muy común entre las actrices y la cirugía estética, resta expresividad  y apuestan por otros tratamientos que permitan una expresión natural del rostro.

No es una liga ni una organización como tal, aunque la denominada “” puede definirse como un “movimiento” de las mejores actrices británicas, que defienden su opción de no pasar por el quirófano para parecer más jóvenes o bellas. Son ejemplos de actrices bellas e intelectuales, aunque no prototípicamente “cánones”, ganadoras de Oscar, Globos de Oro y numerosas nominaciones.

Emma Thompson, 60 años, actriz, nos habla de edadismo y sexismo en Hollywood. «Recuerdo que alguien me dijo que era demasiado mayor para Hugh Grant, que es como un año menor que yo en [su película de 1995] Sense and Sensibility»

Añadamos un poco de absurdo para finalizar el post

Sabías que además de cirugías para reconstruir los labios vaginales también hay cosmética vaginal? 

Y aún hay más: Píldoras de purpurina para defecar a colores

Espero les haya gustado el post de hoy 

Vaquera del espacio