Dario Sztajnszrajber el innombrable filósofo Argentino

Buenos Aires, Argentina; 16 de junio de 1968. Es un ensayista, profesor y presentador de televisión argentino.

Desarrolla una labor divulgativa de filosofía, por lo que fue premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de Divulgación. Conduce el programa Mentira la verdad (Canal Encuentro). Es autor del libro ¿Para qué sirve la filosofía? Pequeño tratado sobre la demolición (Editorial Planeta). Desde 2011 conduce el programa de televisión Mentira la verdad por Canal Encuentro, que fue nominado a los premios Emmy.​ en tres oportunidades y fue ganador de distintos premios a la televisión cultural internacional, entre ellos el prestigioso Japan Prize. El programa lleva ya cuatro temporadas al aire, la última estrenada en 2016. En el programa Sztajnszrajber mezcla filosofía con ficción, así como lleva sus clases de filosofía a diferentes espacios públicos, incluso en la calle.

Filósofos, filosofía y temas existenciales como la felicidad, la amistad, el amor, el tiempo, la belleza, la identidad, la muerte, Dios, las religiones…de-construyendo dogmas atrae a la juventud y crea un espacio fundamental para los jóvenes. En los tiempos que corren de egoísmo, deshumanización, avaricia…..este proyecto cultural abierto es alimento para el cerebro y el alma.

Como Argentina en España, como Rosarina en Valencia siento orgullo de ver que en mi País queda la esencia, que es una sociedad altamente intelectual, inquieta, inconformista.




También participa en radio, teatro, es columnista gráfico.

Publicaciones:  En el año 2013 publicó ¿Para qué sirve la filosofía?, su primer libro, el cual es un intento por desmontar la rigidez de la disciplina filosófica y hacerla accesible a un público más amplio, pero sobre todo diferenciando a la filosofía de su clásica vocación por la verdad.

Bibliografía de ref Wikipedia

Rizoma Facultad Libre Virtual. Educación contracultural

Rizoma es una plataforma virtual de aprendizaje dialógico y colaborativo . Rizoma parte de la interpretación de un escenario convergente repleto de oportunidades para la construcción compartida de saberes y el encuentro de múltiples enfoques a partir de propuestas pedagógicas diversas y sin centramientos clausurantes.
La Facultad Libre de Rosario es un espacio #experimental donde se busca ensayar una nueva forma del saber. Un proyecto cultural y educativo, independiente y autogestivo. ¡Hacia la explosión de formas y contenidos!

Te puede interesar

¿Sabías que los Simpson son una asignatura de filosofía?

Los Simpson en filosofía no es utopía